Aumenta en 5,8 % el arribo de turistas al Caribe

29 de Octubre de 2015 10:39pm
webmaster
Aumenta en 5,8 % el arribo de turistas al Caribe

La cifra de turistas que arribaron al Caribe en los primeros seis meses de año se incrementó en 800 000 viistantes más que el mismo período del 2014,  informó la Organización Caribeña de Turismo.

"Los cálculos sugieren que la industria turística del Caribe está en buen momento y nos mantenemos optimistas en que continuará así durante lo que queda del segundo semestre. El CTO pronostica un crecimiento del 5% al 6% este año", dijo el presidente de la organizaicónc aribeña, Richard Sealy.

Los expertos aseguran que Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia el Caribe con 7,3 millones de turistas entre enero y junio, un aumento de 5,3% en comparación con las cifras del año anterior.

En suma, 2,1 millones de turistas de Canadá y 2,6 millones de turistas provenientes de Europa visitaron el Caribe y casi 15 millones de turistas provienen de países de Suramérica y el mismo Caribe.

Sealy apunta que que las islas del Caribe holandés - Aruba, Curazao, parte de la isla de San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba- fueron las más beneficiadas de este crecimiento significativo de demanda, por parte de los mercados de EEUU y Suramérica.

La Organización Caribeña de Turismo está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico y también San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela.

Back to top