Aumenta conectividad aérea de Colombia con nuevas rutas domésticas e internacionales

05 de Noviembre de 2012 7:03pm
webmaster
Aumenta conectividad aérea de Colombia con nuevas rutas domésticas e internacionales

Con la apertura de 12 trayectos internacionales y 84 nacionales, la firma de 3 acuerdos bilaterales sobre el tema y la ampliación de 9 más, Colombia ha seguido avanzando en los últimos dos años en conectividad aérea, una de sus metas intermedias en pos del propósito de estar recibiendo para 2014 a cuatro millones de visitantes foráneos.
 
Así lo aseveró Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación sudamericana, quien afirmó que “cada vez más aerolíneas agregan rutas y frecuencias”, refiriéndose a la llegada la semana última a Cartagena del primer vuelo de Jet Blue entre Nueva York y la capital de Bolívar, el cual tendrá tres frecuencias semanales en aviones A320 para 150 pasajeros.
 
El funcionario recordó la apertura desde Bogotá con Aerocivil de trayectos hacia San Salvador, Frankfurt, Cancún, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro y Brasilia, mientras desde Cartagena operan vuelos directos a Madrid y Nueva York, desde Medellín hasta Aruba y Curazao, y de Panamá a Cúcuta.
 
Según Díaz-Granados este incremento responde a la firma de acuerdos comerciales “que generan la llegada de empresarios, y luego de turistas”, así como al “cambio de la imagen de nuestro país en el mundo”.
 
Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, informó que el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), contrató a una firma especializada para que estudiara qué rutas internacionales y nacionales eran un negocio potencialmente atractivo para las compañías aéreas.
 
Rueda García dijo que se están creando los Comités de Gestión de Rutas en toda Colombia, los primeros de ellos en Bucaramanga y Cartagena, con la finalidad de buscar nuevos trayectos y aerolíneas para sus ciudades.

Explicó que esos órganos están constituidos por la alcaldía, la Cámara de Comercio, el sector privado y el operador aeroportuario, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
Asimismo, informó que las frecuencias internacionales de las rutas ya existentes también crecieron en 110 vuelos semanales, especialmente a destinos como México, Panamá, Quito, La Habana y Sao Paulo, y subrayó que para fortalecerse como destino mundial, Colombia debe mejorar la competitividad y la conectividad aérea de todas sus ciudades.
 
De acuerdo con Rueda García, el nuevo vuelo Nueva York-Cartagena ratifica la voluntad del ejecutivo de la nación sudamericana por captar aerolíneas al tiempo que aumentan las frecuencias ya existentes.
 

Back to top