Arribos en cruceros crecieron más de 30 por ciento en Jamaica

01 de Octubre de 2012 2:15pm
webmaster
Arribos en cruceros crecieron más de 30 por ciento en Jamaica

El ministro de Turismo y Entretenimiento, Wykeham McNeill, urgió al sector turístico de Jamaica a mejorar las áreas vacacionales y las atracciones en la isla para atraer a cada vez más pasajeros de cruceros, que ascendieron a 937.343 entre enero y agosto últimos, para un crecimiento interanual de 33,9%.

En un encuentro con miembros de la asociación local de atracciones (Association of Jamaica Attractions Ltd., AJAL), en Ocho Rios, McNeill recordó que en el período enero-agosto de 2011 habían arribado a la isla caribeña 700.137 pasajeros de cruceros.

En cuanto al desempeño por puertos, en los primeros ocho meses de 2012 el de Falmouth, abierto a inicios de 2011, reportó un crecimiento de 62,6% al recibir a 412.812 cruceristas frente a los 253.940 de un año atrás.

Por detrás están los puertos de Montego Bay (+48,7% hasta 248.224 pasajeros) y Ocho Rios (-0,9%, con 275.968 visitantes), este último al parecer afectado por cambios en las escalas de varios barcos que favorecieron a Falmouth.

Aun cuando el crecimiento general en la industria de cruceros es alentador, el ministro jamaicano señaló que el aumento podría ser mayor si los encargados del subsector de atracciones dan un mayor apoyo al desarrollo del turismo. “Este es el período para construir otra vez. El enfoque debe ser desde el nivel de áreas de resort, dado pasos en cada una para que nuestro producto se mantenga fresco y permanentemente atractivo”, dijo.

“El destino Jamaica tiene aún mucho más atractivo y con la proyección alcanzada en los recientes Juegos Olímpicos de Londres se ha renovado la curiosidad por la isla. Por ello hay que promover la adición de atracciones que muestren la cultura y el patrimonio del país”, agregó McNeill.

Un paso clave en esa política ha sido la reinstauración, este año, de las Juntas de Centros Vacacionales (Resort Boards) en los distintos destinos turísticos, para facilitar una mayor discusión y consultas sobre el tema, así como la comunicación desde las comunidades y el sector privado hacia el sector público.
 

Back to top