Argentina se mostrará en FITUR 2012 como destino en constante renovación

03 de Enero de 2012 2:01pm
webmaster
Argentina se mostrará en FITUR 2012 como destino en constante renovación

Grandes eventos deportivos, como el Rally Dakar 2012, y sus más novedosas rutas turísticas y museos, serán protagonistas en el stand de este año de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cuya 32 edición tendrá lugar  en Madrid del 18 al 22 de enero.

En esa importante cita del sector turístico mundial, el país sudamericano  contará con un stand de 900 metros cuadrados, en el que se congregarán más de 80 expositores del sector público y privado, entre operadores turísticos, casas de tango, líneas aéreas, asociaciones y entes nacionales, provinciales y municipales.

Así lo informó  el ministerio de Turismo argentino, detallando que el país promocionará su campaña “Argentina Late con Vos” y su renovado portal www.argentina.travel, cuyos contenidos turísticos se vertebran en torno a nuevos ejes promocionales: Argentina Auténtica, Natural, Activa, Gourmet, de Reuniones y de Alta Gama.

Además, Argentina mostrará en ese marco los escenarios e infraestructuras que le permitirán acoger algunos eventos deportivos de relevancia mundial, como el Rally Dakar 2012, que por cuarta vez recorrerá territorio de esa nación, y la MotoGP, que regresará a Argentina en 2013 a través de un Gran Premio, el único que se disputará en Sudamérica y que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.

Precisamente, los cercanos atractivos turísticos a este circuito podrán conocerse en FITUR: Termas de Río Hondo -una de las principales ciudades-spa, ubicada sobre cientos de napas de agua ricas en sales minerales; el Parque Nacional Copo -uno de los pocos sitios del país donde conviven especies en peligro de extinción- y la capital de la provincia, Santiago del Estero.

Argentina presentará también nuevos atractivos turísticos como la Ruta de la Yerba Mate, un singular itinerario que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre el proceso productivo de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.

Además mostrará su innovador e interactivo Museo del Hielo, Glaciarium, ubicado en el corazón de la Patagonia argentina que complementa la visita al siempre sorprendente Parque Nacional Los Glaciares.

La provincia de La Rioja ofrecerá información sobre un nuevo circuito turístico: el Sendero de los Dinosaurios del Periodo Triásico, que ya se puede recorrer dentro del espectacular Parque Nacional Talampaya y que recrea la fauna y la flora existentes en el período.

Por último, Argentina promocionará la Huella Andina, un nuevo producto turístico que consiste en un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por cinco parques nacionales y trece municipios.

De otros proyectos y estrategias

Argentina acude a FITUR 2012 con otras novedades como la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires que utilizará en exclusiva Aerolíneas Argentinas; la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, cuyo objetivo es alcanzar los 8 millones de turistas extranjeros; las nuevas acciones emprendidas para consolidar al país como destino gay friendly tras registrar un 17,8% de turistas pertenecientes a la comunidad LGTB; y las atracciones surgidas en torno a las Rutas de Vino.

En definitiva, los visitantes del stand de Argentina podrán conocer sus tradiciones y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen sus regiones turísticas: Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. Además, durante toda la Feria, se alternarán los espectáculos de tango y folclore con las catas y degustaciones de vino, según puntualizó el Mitur.

El ministro de Turismo de esa nación, Enrique Meyer, que acaba de ser ratificado en su cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para un nuevo mandato, también estará presente en FITUR 2012, un certamen que ha calificado como “la cita del turismo por excelencia”.

Para Meyer, “no solo es de suma importancia para nosotros participar, sino que también es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas. La Nación triplicó el crecimiento mundial (del sector) superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas, y de 2003 a 2010 hubo un aumento del 78% de visitas de extranjeros, llegando el pasado año al país más de 5.300.000 visitantes”.

Back to top