Argentina recibió 5,7 millones de turistas extranjeros

29 de Diciembre de 2011 8:56pm
webmaster
Argentina recibió 5,7 millones de turistas extranjeros

Argentina siguió siendo en 2011 el principal destino turístico de Sudamérica, al cerrar el año con unos 5,7 millones de visitantes internacionales, por encima de los 5,5 millones reportados por Brasil.

“Desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”, destacó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Según datos oficiales referidos por Página 12, la entrada de turistas al país por vía terrestre se incrementó en 27,1% y por la fluvial y marítima aumentó 15%, mientras que la aérea registró una caída del 5,3%.

“El incremento en la llegada de turistas por vía fluvial y marítima es empujado por el crecimiento de viajeros procedentes de países limítrofes. Con respecto a la vía aérea, la caída se explica principalmente por los descensos en el arribo de turistas residentes en Brasil y Europa, que no llegaron a ser compensados por los importantes aumentos en la entrada de turistas del resto de América, Paraguay y Bolivia”, señaló el Ministerio de Turismo.
 

Back to top