American Airlines reducirá vuelos a Cuba en el 2017

05 de Diciembre de 2016 10:41am
webmaster
American Airlines reducirá vuelos a Cuba en el 2017

American Airlines Group Inc. recortará casi el 25 por ciento de sus vuelos a Cuba en el 2017, dijo el jueves un portavoz de la compañía, que atribuyó la medida a la demanda de viajes.

A partir de mediados de febrero, American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, ofrecerá un viaje al día en lugar de dos desde Miami a Holguín, Santa Clara y Varadero, reduciendo su servicio diario a 10 vuelos de ida y vuelta desde los 13 actuales, dijo el portavoz Matt Miller en una entrevista telefónica.

La aerolínea también disminuiría su capacidad en tres de las siete rutas que opera a Cuba. American Airlines planea usar un avión de 128 asientos entre Miami y Holguín en lugar de uno de 160 asientos, y tercerizaría vuelos a Camagüey y Cienfuegos a una aerolínea regional que utilizaría aviones de 76 asientos, en espera de la aprobación regulatoria de Estados Unidos. Su socio regional sería Republic Airways Holdings Inc.

“Esto se hizo simplemente para seguir siendo competitivos en el mercado”, dijo Miller. “No podemos especular sobre lo que podría hacer el próximo Gobierno (estadounidense)”, agregó.

Reporte de Reuters

Back to top