Alitalia trabaja en plan de rescate de la aerolínea

09 de Marzo de 2017 11:28pm
editor
Alitalia trabaja en plan de rescate de la aerolínea

El Consejo de Administración (CDA) de Alitalia se reunió hoy en la ciudad de Milán para analizar el plan de negocios con vistas a tratar de evitar la bancarrota de la empresa.

La ex aerolínea bandera italiana atraviesa por la peor crisisfinanciera de su historia con pérdidas estimadas en unos 600millones de euros en 2016.

En el encuentro anterior del CDA, realizado hace tres días aquíen Roma, se analizó la marcha del proceso de elaboración del plan de relanzamiento de la compañía y se acordó su aprobación, a más tardar, el próximo fin de semana.

En ese sentido, el administrador delegado, Cramer Ball, expresó en un comunicado que se trabaja en un proyecto para lograr una reducción de 160 millones de euros en los costos de operaciones durante el presente año, sin afectar los salarios y otras prestacionesl aborales.

Como parte de las acciones para disminuir gastos, Alitalia anunció la víspera la suspensión de sus 56 vuelos semanales a Reggio de Calabria, tras fracasar las negociaciones con las autoridades locales para frenar las crecientes pérdidas en esa ruta,ascendentes en 2016 a seis millones de euros.

Uno de los aspectos más complejos en el diseño del nuevo plan denegocios de la compañía es el de unos mil 500 trabajadores quepodrán quedar excedentes, según trascendidos extraoficiales.

Back to top