Alemania ayudará a Air Berlin

16 de Agosto de 2017 12:41pm
coordinador
Alemania ayudará a Air Berlin

La aerolínea Air Berlin se declaró en bancarrota después que su principal accionista, Etihad, con sede en Abu Dabi, dijo que dejaría de financiarla al “llegar a la conclusión de que no hay salida” para la segunda aerolínea germana, informó la empresa germana el martes.

Ante los temores de los viajeros de que pudieran quedar varados durante sus vacaciones de verano, el gobierno alemán anunció de inmediato un préstamo de 150 millones de euros (170 millones de dólares) para que la aerolínea pueda seguir operando.

“Estamos en una época en que muchas decenas de miles de viajeros se encuentran en lugares de vacaciones internacionales”, dijeron los ministerios de Economía y Transportes en un comunicado. “El regreso de estos viajeros a Alemania en Air Berlin no hubiese sido posible de otro modo”.

Según la ministra de Economía, Brigitte Zypries, se espera que el dinero alcance para tres meses.

El sindicato ver.di dijo que era un “golpe grave” para los más de 7.000 empleados de la empresa.

“Nuestra prioridad ahora es asegurar los empleos”, dijo la directiva sindical Christine Behle. “Air Berlin debe actuar con transparencia y dar toda la información necesaria”

Air Berlin ha reportado pérdidas durante años. Reestructuró sus operaciones y pudo seguir operando gracias a Etihad, que tiene el 29, 2% del paquete accionario.

En diciembre, su rival alemana Eurowings, de Lufthansa, y Austrian Airlines acordaron rentarle 38 aviones.

Tras el anuncio de bancarrota, Lufthansa dijo que “apoya las gestiones de reestructuración de la aerolínea juntamente con el gobierno alemán” y que los aviones rentados seguirán operando.

Lufthansa, la aerolínea alemana líder, informó que estaba negociando “para hacerse cargo de partes del grupo Air Berlin y explorando la posibilidad de tomar personal adicional”.

Back to top