Aerolíneas mexicanas harán descuentos de entre 40 y 64 % en vuelos a Acapulco

16 de Diciembre de 2014 10:44pm
webmaster

Como parte de las medidas para reactivar la economía del estado de Guerrero, las aerolíneas mexicanas ofrecerán descuentos de entre 40 y 64 % en los precios de los vuelos al puerto de Acapulco, informó hoy fuentes oficiales.

Los descuentos serán aplicados en lo que queda de diciembre y los primeros días del mes de enero, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las empresas de transporte terrestre que viajan al puerto también ofrecerán un descuento del 10 % generalizado en sus tarifas.

En tanto, los aeropuertos de Acapulco y Ciudad de México reducirán en 50 % la Tarifa Única Aeroportuaria, mientras que la terminal aérea de Monterrey lo hará en un 75 % a turistas que viajen a la ciudad turística.

“Todas las empresas comprometidas nos han ofrecido publicar a partir de mañana, en sus respectivas páginas de internet, los detalles de los descuentos que el día de hoy se hacen públicos”, dijo en rueda de prensa el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

El plan del Gobierno para reactivar el turismo en Acapulco incluye una reducción en la cuota de peaje hasta del 75 por ciento en las últimas semanas.

Las medidas adoptadas en Guerrero hacen parte de la nueva estrategia de seguridad anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto para paliar la crisis a raíz de la desaparición de 43 estudiantes a manos de autoridades corruptas y miembros del cártel Guerreros Unidos.

La desaparición de los jóvenes ha generado numerosas manifestaciones en el país, incluidos bloqueos de sedes oficiales, negocios y autopistas sobre todo en Guerrero, que han provocado una caída de 60 % en el turismo en Acapulco, el principal motor económico del estado.

Back to top