El futuro sabe a modernidad

El futuro sabe a modernidad

Escrito por: editor

La contemporaneidad no gusta de las fronteras, los creadores tampoco. En la cocina la ciencia está cada vez más cerca o, al menos, más reconocida. Vivimos ya la gastronomía del futuro. Y hay exponentes como Pere Castells, químico y especialista culinario español que tiene entre sus más alucinantes antecedentes el haber tenido tiempo de cuajar saberes en ElBulli.

El barcelonés es un defensor de la gastrocultura mediterránea y se ha volcado mucho en proyectos de investigación para llevar la alimentación un paso más allá. Aspectos como la salud, las nuevas formas de consumo y en particular el juego con las texturas lo inspiran sobremanera. Durante la presentación en La Habana en el marco del VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet lo demostró.

Primero con su referencia explicativa acerca de la historia de la Ciencia en la Gastronomía y luego gracias a una aplicación práctica los participantes pudieron ver de primera mano el quehacer de este mago de las esferificaciones, las emulsiones, los cambios de densidades.

Leer Artìculo Completo aquí

 

 

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top