El futuro sabe a modernidad

06 de Junio de 2018 6:46pm
editor
El futuro sabe a modernidad

La contemporaneidad no gusta de las fronteras, los creadores tampoco. En la cocina la ciencia está cada vez más cerca o, al menos, más reconocida. Vivimos ya la gastronomía del futuro. Y hay exponentes como Pere Castells, químico y especialista culinario español que tiene entre sus más alucinantes antecedentes el haber tenido tiempo de cuajar saberes en ElBulli.

El barcelonés es un defensor de la gastrocultura mediterránea y se ha volcado mucho en proyectos de investigación para llevar la alimentación un paso más allá. Aspectos como la salud, las nuevas formas de consumo y en particular el juego con las texturas lo inspiran sobremanera. Durante la presentación en La Habana en el marco del VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet lo demostró.

Primero con su referencia explicativa acerca de la historia de la Ciencia en la Gastronomía y luego gracias a una aplicación práctica los participantes pudieron ver de primera mano el quehacer de este mago de las esferificaciones, las emulsiones, los cambios de densidades.

Leer Artìculo Completo aquí

 

 

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

Back to top