Costa Rica invertirá 2.6 millones en aeropuerto en el Caribe

25 de Febrero de 2018 9:31pm
editor
Costa Rica invertirá 2.6 millones en aeropuerto en el Caribe

El gobierno de Costa Rica proyecta invertir unos  2.6 millones de dólares en una nueva terminal para habilitar el aeropuerto internacional de Limón, en el Caribe, que será construida entre el 2018 y 2019.

La terminal, que deberá potenciar la conectividad y competitividad de esa provincia, será un edificio amigable con el ambiente e integrado a la cultura caribeña de Limón.

Durante un recorrido   por la zona, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, indicó que la instalación estará equipada con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros, sistema contra incendios y tratamientos de aguas residuales y aguas negras.

"Es un esfuerzo que le da a Limón una perspectiva adecuada del tamaño de sus aspiraciones, ahora que sabemos se enrumba en una nueva etapa en donde con la nueva terminal de contenedores de Moín y las nuevas inversiones que se anuncian en la región requiere mayor conectividad con San José", afirmó Solís.

Según las autoridades, esta es parte de una política de atracción de inversiones, producción y de turistas que repercutirá positivamente en el desarrollo económico y social de la zona del Caribe, así como en más empleos y bienestar para las comunidades.

Como parte de los proyectos en la provincia de Limón, se realizará la reconstrucción total de los aeródromos locales de Barra de Tortuguero, Bataan y Guápiles con una inversión total de 12,6 millones de dólares.

"El proceso de reforzamiento de infraestructura aérea que hemos venido desarrollando durante esta Administración responde a las necesidades que el país arrastra desde hace más de dos décadas. Corresponderá a futuros gobiernos continuarlo y a la ciudadanía ser vigilante con voluntad y transparencia", indicó Solís.

En Tortuguero, una zona de gran afluencia turística, será de demolido el antiguo edificio de la terminal y se trabajará en atender los problemas de seguridad en el cierre del perímetro y demarcación horizontal de la pista.

Por su parte, en el de Bataan las autoridades reconstruirán la pista de aterrizaje y en Guápile se invertirá en la construcción de una estructura de pavimento en pista y otras obras.

"Estoy seguro de que los concesionarios de los aeropuertos internacionales verán este multimillonario esfuerzo como una clara señal del compromiso que tenemos con el desarrollo turístico y con elevar nuestro nivel de competitividad de cara al mundo", expresó el director General de Aviación Civil, Ennio Cubillo.

Las obras tienen como fin de alcanzar niveles de calidad que exigen las aerolíneas y continuar atrayendo vuelos.
Costa Rica tiene dos aeropuertos internacionales: El Juan Santamaría, en las afueras de San José, y el Daniel Oduber, en la turística provincia de Guanacaste.

El Gobierno también ha iniciado los estudios para construir un aeropuerto en la zona norte del país, también de gran afluencia turística.

Back to top