Autoridades dominicanas de aviación demandan a PAWA

21 de Marzo de 2018 8:48pm
editor
Autoridades dominicanas de aviación demandan a PAWA

Autoridades de la aviación civil de República Dominicana, interpusieron  ante la Procuraduría General de se país, una querella formal contra la suspendida línea aérea Pan American World Airways Dominicana S.A. (Pawa-Dominicana).

Según medios de prensa, la querella depositada por un equipo de juristas en representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la  Junta de Aviación Civil (JAC), se presentó por distracción de fondos que manejaba la compañía e incumplimientos en  pagos de las tasas aeronáutica y aeroportuaria.

Pawa Dominicana fue suspendida de volar el pasado 26 de enero por incumplimientos económicos con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil y a raíz de esa decisión, la aerolínea dejó varados a más de 12 mil pasajeros en los aeropuertos Las Américas y terminales de Estados Unidos, Aruba, Curazao, San Martin, Cuba y Puerto Rico.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, explicó que el caso de la suspendida empresa es de tan  gran dimensión que llegó a afectar a numerosas instituciones oficiales y privadas del país.

Asimismo, señaló que decidieron ir más allá en el caso con el objetivo de lograr que sea la justicia quien investigue y determine lo sucedido con la suspendida empresa de transporte aéreo.

Al momento de la suspensión Pawa operaba con siete aeronaves que se encuentran retenidas por el IDAC y otros bienes ubicados en el aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital.
 

Back to top