Suspenden por 90 días AOC de aerolínea Pawa Dominicana

28 de Enero de 2018 10:46am
editor
Suspenden por 90 días AOC de aerolínea Pawa Dominicana

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, decidió suspender por noventa días a la aerolínea Pawa Dominicana por incumplimiento de pagos.

En un comunicado de la entidad reguladora dado a conocer el sábado se destaca que la Junta de Aviación Civil acogió por unanimidad las consideraciones presentadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), contenidas en el Oficio no. 379 de fecha 26 de enero de 2018, al igual que la comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de Pawa Dominicana.

La notificación expresa que la aerolínea Pawa Dominicana dispone de un plazo de diez días presentar los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante su suspensión todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos de la Junta de Aviación Civil.

Igualmente se dispondrá de un personal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, para asistir y orientar a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea y la cancelación de los vuelos a los diferentes destinos.

Los pasajeros afectados pueden comunicarse previo a su vuelo al Departamento de Atención al Cliente de la Junta de Aviación Civil, en el teléfono 809-689-4167 concluye la información.

El Certificado de Operador Aéreo (AOC, Air Operator's Certificate en inglés) es un documento expedido a una empresa o a un grupo de empresas por la Autoridad de Aviación Civil del Estado en el que se acredite que el operador en cuestión posea capacidad profesional y la organización necesarias para garantizar la operación de aeronaves en condiciones seguras para las actividades aeronáuticas especificadas en el mismo.

Back to top