Suspensión de operaciones de PAWA afecta a 12 mil usuarios

01 de Febrero de 2018 4:19pm
coordinador
Suspensión de operaciones de PAWA afecta a 12 mil usuarios

Ciudadanos dominicanos continúan sus protestas ante la suspensión de operaciones de la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A. (PAWA-Dominicana) por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Luego de la medida anunciada el pasado 27 de enero por la JAC, por la cual suspendió por 90 días las operaciones de esta línea aérea ante el incumplimiento de pagos de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, cientos de pasajeros han sufrido afectaciones a pesar de algunas medidas tomadas para enfrentar la situación.

Desde el pasado 28 de enero, las autoridades aeroportuarias del país gestionaron el alquiler de aeronaves para transportar pasajeros hacia diferentes destinos pero no han dado abasto y de ahí las airadas protestas de los usuarios que reclaman, unos que los lleven a su destino y otros que les devuelvan el costo de los boletos.

El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, explicó que las autoridades dominicanas alquilaron aeronaves para transportar los pasajeros, resolver el problema durante el fin de semana y priorizar las rutas con menor conectividad.

Pero aclaró, que corresponde a PAWA asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como lo establecen las leyes nacionales y la normativa aeronáutica.

Asimismo, invitó a los pasajeros con boletos comprados a dirigirse hacia las oficinas de aerolínea como ellos mismos solicitaron por diferentes vías.

Se estima que cerca de 12 mil usuarios fueron afectados por la suspensión de las operaciones.

La víspera, decenas de pasajeros continuaban varados en el Aeropuerto Internacional de las Américas a la espera de que sus vuelos fueran reasignados.

La situación ha obligado a muchos pasajeros a permanecer por más de 24 horas en la terminal, dormir en el suelo y se quejan de que la aerolínea a la cual le compraron sus boletas no da la cara.

Back to top