Unos 65 estadounidenses viajaban en avión accidentado en México

02 de Agosto de 2018 11:01pm
editor
Unos 65 estadounidenses viajaban en avión accidentado en México

Al menos 65 estadounidenses viajaban en el avión que se accidentó el martes con 103 personas a bordo en el norte de México, de las cuales todas sobrevivieron, informó el Consulado de Estados Unidos.

“Somos conscientes que al menos 65 ciudadanos estadounidenses iban a bordo del avión y estamos brindando servicios consulares”, señaló   el Consulado estadounidense en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (norte).

“Alentamos a los ciudadanos de Estados Unidos en México a estar en contacto con sus seres queridos para informarles sobre su bienestar y paradero”, agregó.

El consulado añadió en otros tuits que se encuentra en contacto con las autoridades mexicanas y con Aeroméxico, aerolínea a la que pertenecía el avión siniestrado el martes en el estado de Durango.

La aeronave Embraer 190 se accidentó al despegar del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de Durango con destino a la Ciudad de México. El vuelo AM 2431 de Aeroméxico llevaba 99 pasajeros (nueve menores de edad y dos infantes) y cuatro miembros de la tripulación.

Las autoridades mexicanas habían dicho antes que gran parte de los pasajeros eran extranjeros, sobre todo estadounidenses, pero no habían especificado el número. En el vuelo también iban un español y una colombiana.
 

Back to top