Seminario internacional Excelencias Gourmet se dedica por entero a las tapas

04 de Junio de 2018 11:31pm
editor
Seminario internacional Excelencias Gourmet se dedica por entero a las tapas

El Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet quedó inaugurado este lunes con la asistencia de unos 300 especialistas que si dieron cita en el El Laguito de La Habana.

El evento, en su octava edición,se dedica por entero a las tapas,  ese emblema de la cultura española, y a la coctelería cubana, otro  elemento llamado a convertirse en un indiscutible valor patrimonial en  especial por la entrega a la ciudad cubana del título de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018.

El Sr. José Carlos de Santiago acompaña al Excelentísimo Señor Juan José Buitrago, Embajador de España en Cuba a la sesión inaugural del VIII Seminario Internacional Excelencias Gourmet.

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía,  enfatizó la importancia de este encuentro profesional y agradeció la  presencia de los más de 300 asistentes, entre los cuales sobresalen   conferencistas magistrales, restauradores y cantineros de Cuba y el mundo.

Y para darle comienzo oficial a la serie de ponencias Alfonso Marín,  Secretario General de la Academia Iberoamericana subrayó que no solo el  título de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018 otorgado a La  Habana será muy inspirador, sino que a su vez “la tapa es el mejor  resumen de lo que es una gastronomía saludable, sostenible, solidaria y  satisfactoria. Hemos desbancado el anquilosado concepto francés de un  números platos y restrictivos maridajes. Si hablamos de tapas nos  referimos a las cocina de la libertad, de la cercanía; que nos  caracteriza en toda Iberoamérica. Tenemos productos excepcionales, es la  gran diferencia con el concepto cocina anglosajona, es la más  saludable, somos los números uno y solo nos queda demostrarlo.  Compartamos pues esa unión cultural”.

 

 


El Sr. Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la Real Academia Española de Gastronomía.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están  avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el  Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es  Embajador para América Latina y el Caribe; y tienen el apoyo del  Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación  Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de  Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y del Club de  Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano.conferencistas magistrales, restauradores y cantineros de Cuba y el  mundo.

https://scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/34624287_10155751121861025_7667530669433552896_n.jpg?_nc_cat=0&oh=b779388de22d6820b7d4fb9c31500337&oe=5B7F537D

 En palabras de Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en  Cuba, "este es un evento que celebra su octava edición indicador de que  ha echado raíces, si tiene pasado, tiene futuro. Cubanos y españoles  podemos decirnos muchas cosas, intercambiar experiencias y  conocimientos.

“El año pasado recibimos 82 millones de turistas en España y  no vienen solo por el sol y la playa sino también por el patrimonio y  los atractivos gastronómicos que se han desarrollado en los últimos  años. Es inevitable entonces más sofisticación y variedad para seguir  este camino. Cuba y España tienen mucho que hacer en conjunto y para  intercambiar. Tenemos la misma base familiar”.

Frank Lola, mixólogo del restaurant Tatel

El vanguardista bartender hispano Frank Lola (@Frank.lola.9) deleitó a los 300 asistentes con bebidas aperitivas que mezclaron el sabor caribeño de frutas como el mango junto a perfectos destilados.

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

 

Back to top