Riu potencia el turismo sostenible en Costa Rica

16 de Octubre de 2018 11:25am
editor
Riu potencia el turismo sostenible en Costa Rica

Con la creación de un refugio, la cadena hotelera RIU impulsa la protección de vida silvestre en la provincia de Guanacaste en el Pacífico norte costarricense.

RIU se encuentra enfrascado actualmente en el desarrollo de dos proyectos ambientales uno de ellos la certificación como compañía carbono neutral, y la creación y el manejo del Refugio RIU de vida silvestre en Costa Rica, que pretende proteger la flora y fauna.

El refugio ocupa 199,7 hectáreas del total de las 252 de la propiedad, lo que representa un 73,3 por ciento del terreno de la empresa, que también se integran al Corredor Biológico Chorotega.

“La mayoría de la parte de la finca fue donada como refugio y nosotros nos encargamos de darle mantenimiento para controlar los incendios forestales y la cacería ilegal”, explicó a Efe el jefe de jardinería de RIU, Vinicio Ulloa.

Indicó que en el lugar se pueden observar los venados de cola blanca, los congos (monos aulladores), los monos de cara blanca, y varias especies de aves y de árboles maderables nativos de la zona.

El terreno cuenta con más de 140 especies de plantas, algunas en peligro de extinción como Cristóbal, Caoba y el Laurel Negro, así como otras especies amenazadas como el cocobolo, orquídeas y loras copete blanco.

“Hemos logrado pasar cuatro años sin incendios. Antes casi año a año se nos quemaba una parte. Actualmente hay una brigada de ingenieros forestales en el hotel y estamos capacitados por si se da algún tipo” de fuego, destacó Ulloa, quien tiene 10 años de trabajar en el sitio.
 

Back to top