Quito acoge Routes Americas el más importante evento de conectividad aérea en la región

14 de Febrero de 2018 8:04pm
editor
Quito acoge Routes Americas el más importante evento de conectividad aérea en la región

Unos 600 representantes de aerolíneas del continente americano y de los principales aeropuertos del hemisferio se reúnen desde el martes en Quito, capital de Ecuador, en el  “Routes Americas 2018”,  que concluye este 15 de febrero.

La cita inaugural contó con la participación del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien aseguró que la feria se da en un momento clave para el gobierno nacional que coloca a la llamada industria sin chimeneas en actor principal del desarrollo.

“Soñamos con recibir a todas las aerolíneas en nuestros aeropuertos y que con una gestión adecuada logremos los mejores resultados (...) Estamos seguros que se concretarán importantes negocios y esperamos que el país sea beneficiario de muchos de ellos”, puntualizó.

En el evento considerado uno de los más importantes de la industria aérea,reúne a representantes de más de 70 aerolíneas, entre ellas: American Airlines, International Airlines Group, Aeroméxico, Air Canada, LATAM, TAME y JetSmart, COPA Airlines,  Delta Air Lines, Interjet International Airlines Group, JetBlue, LATAM Airlines Group y Lufthansa Group.

También están presentes funcionarios de unos 150 aeropuertos y 35 autoridades de turismo.
El Municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Quito Turismo y la Corporación Quiport, son las instancias organizadoras del encuentro.

La Corporación Quiport, operadora del aeropuerto “Mariscal Sucre” de la capital ecuatoriana, informó en su cuenta en Twitter que en el marco del encuentro mantiene conversaciones con representantes de Aeroméxico sobre la posibilidad de ampliar la conectividad aérea para Quito.

En la cita se prevé que se planifiquen y negocien nuevos servicios aéreos en América del Norte, América del Sur y el Caribe, según los organizadores, que apuntan que “Routes Americas” reúne a líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo “con el objeto de desarrollar redes de rutas aéreas”.

Durante las sesiones y conferencias se debatirán los últimos asuntos y retos que la aviación enfrenta en el Hemisferio, incluyendo cómo la industria en América del Sur y América Central se ha podido levantar luego de una serie de devastadores desastres naturales en 2017, indicaron los organizadores en un comunicado.

En diciembre pasado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó un decreto ejecutivo para la adopción de la política de Cielos Abiertos, a fin de impulsar la conectividad, abrir nuevos mercados, aumentar el turismo y crear nuevos empleos.

“El ser anfitrión de Routes Americas ayudará a Quito a aumentar su potencial de crecimiento, con oportunidades para desarrollar la red en rutas tanto nacionales como internacionales después del reciente anuncio de Cielos Abiertos”, dijo Steven Small, director de marca de Routes.

Andrew O’Brian, presidente y director general de Quiport, observó que “tener a Routes Americas en Quito representa una oportunidad única para reunir en la Mitad del Mundo a los principales ejecutivos de planificación pertenecientes a las más importantes líneas aéreas que operan en el Hemisferio”, señaló el escrito.

 


Back to top