Nicaragua promueve destinos naturales en EEUU, Canadá y Europa

04 de Febrero de 2018 8:12pm
editor
Nicaragua promueve destinos naturales en EEUU, Canadá y Europa

Nicaragua anunció  la nueva campaña "Te quiero tal como sos" para promover sus destinos naturalesmediante videos de 20 segundos de duración  en Estados Unidos, Canadá y diversas capitales europeas anunció el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) .

El país centroamericano, aspira a conquistar el turismo rentable con la promoción de sus bellezas naturales por medio de videos que se trasmitirán en lugares emblemáticos como Times Square, en Nueva York.

Nicaragua tendrá también cápsulas de 10 minutos en aerolíneas internacionales, entre ellas Copa, Avianca Airlines, Avianca, United Airlines y alianzas con mayoristas europeos.

La campaña abarcará también las principales avenidas de los países centroamericanos, las salas de cine, paradas de autobuses y los "foods courts" (áreas de comida rápida) de centros comerciales de la región.

La estrategia, según la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, es seducir al turista extranjero y lograr que “se sientan como un nicaragüense más cuando visitan nuestro país”.  

La idea está plasmada en una campaña promocional denominada “Te Quiero Tal Como Sos”, que tiene como eslogan “Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es”.

 “Una de las tendencias más importantes hoy en día en el turismo internacional, es que el viajero es más experimentado y busca destinos en los cuales pueda aprender de la cultura de esos países”, sostuvo a ACAN-EFE la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua, Lucy Valenti, que apoya esa campaña.   

El extranjero busca destinos auténticos que no estén contaminados con la transculturación de otras partes de mundo, “porque para eso prefieren quedarse en sus mismos países”, razonó Valenti.   

Durante esa campaña promocional serán divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.   

Los segmentos de mercado turístico serán el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.      

Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.    Para que ese mensaje llegue afuera de sus fronteras, Nicaragua tendrá un “spot” o presentación de 30 segundos en pantalla con excelente ubicación en Times Square, New York, y en Canadá.   

“Somos nicaragüenses y nos queremos presentar con nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra cultura a todo el mundo, para que vengan a compartir con nosotros y ver lo lindo que es Nicaragua”, destacó Ortega Murillo, también asesor y promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).      

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642.1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.       

Durante el 2017, Nicaragua recibió 1,787,290 visitantes de otros países, superior a los 1,595,914 de 201

 

Back to top