MITM Americas fundamental en el plan cubano de desarrollo turístico

03 de Mayo de 2018 9:24pm
editor
MITM Americas  fundamental en el plan cubano de desarrollo turístico

El Ministro de Turismo de Cuba  Manuel Marrero, reconoció la 22ª edición de MITM Americas como un evento crucial dentro de  su plan turístico para alcanzar los 5 millones de turistas.

Estamos decididos a potenciar La Habana como destino turístico, este año renombrada Capital Iberoamericana de la Coctelería; sede de eventos internacionales como la MITM Américas, la feria más influyente para la región de turismo MICE; la celebración en 2019 del 500 aniversario de su fundación, que remarcará su condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno, otorgada en 2016”, expresó el titular de turismo a Travel Trade Caribbean.

Organizada por GSAR Marketing, MITM Americas, es  la feria más influyente del turismo MICE  en esta región, se efectuara en septiembre por tercera ocasión en Cuba, en la que presentarán interesantes novedades.

Con ese mismo optimismo de continuar avanzando y posicionar nuestro país como destino turístico de preferencia en la región, y basado en el potencial existente, es que previmos garantizar cinco millones de visitantes al concluir este año. Sabemos que es una meta difícil, a partir del impacto que nos ha dejado el huracán, y se ha decrecido en lo que va de año. Es por ello que trabajamos incesablemente en elevar la oferta y calidad de los servicios al visitante, en fortalecer la participación extrajera en el sector, tanto en la construcción y restauración de nuevas instalaciones como en la administración conjunta, aprovechando la experiencia internacional acumulada. Con todo ello, y a pesar del impacto negativo en la actividad comercial, estamos seguros que este será un año de nuevos récords.

"Recientemente, según encuestas de prestigiosas entidades vinculadas al turismo internacional, Cuba fue considerada como uno de los destinos más seguros, galardón entregado el pasado enero como parte de nuestra participación en FITUR, España. Ese es un elemento sustantivo que el viajero internacional reconoce en su selección de preferencia para los viajes y turismo en el Destino, unido a su pueblo hospitalario y culto que lo acoge y da la bienvenida, combinado con la belleza natural y el valeroso patrimonio histórico cultural que atesora", indicó el titular de turismo.

MITM Americas  sesionará en el Hotel Meliá Cohíba y está patrocinada por el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), la agencia especializada de turismo Ecotur y la sede del evento, según un comunicado de los organizadores difundido este jueves .

Por primera vez a los expositores se les asignará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas (10 más de las habituales), y un extraordinario programa de networking, que ayudará a potenciar fuertes lazos comerciales, señala la nota.
 

Back to top