Ministro de turismo cubano destaca que huracán Irma no afectará al sector

14 de Septiembre de 2017 9:02pm
editor
Ministro de turismo cubano destaca que huracán Irma no afectará al sector

Luego del recorrido realizado por el Ministro de Turismo en Cuba Manuel Marero Cruz por las instalaciones hoteleras ubicadas en cayería norte del país, declaró a la ACN que todo el daño ocasionado por el huracán Irma es completamente recuperable.

Enfatizó en que las pérdidas materiales no son significativas, pues se trata en su mayoría de falsos techos, cubiertas ligeras y cristalerías, daños que durante los embates de ese tipo de fenómeno meteorológico son los más comunes y ya esas instalaciones poseen experiencia en su recuperación.

Ante la inminencia de la llegada de la etapa alta del turismo en el país a partir del venidero noviembre, Marrero Cruz precisó que incluso los lugares más complejos, entre esos el aeropuerto de Jardines del Rey, estarán totalmente recuperados.

Sobre ese enclave precisó la necesidad de darle una mayor prioridad a su recuperación con el objetivo de poder restablecer las conexiones entre los cayos, en un primer momento con Cayo Guillermo, el menos afectado.

El titular del ramo explicó que ninguno de los daños es irreversible en cada una de las instalaciones que sufrieron los embates del poderoso huracán Irma, el cual en esa zona lanzó rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora.    

Fuente: ACN
 

Back to top