Los destinos más ignorados por turistas internacionales según OMT

23 de Agosto de 2017 10:22pm
editor
Los destinos más ignorados por turistas internacionales según OMT

Tuvalu es un territorio paradisíaco ubicado en el Pacífico Sur, pero esto no impidió que el pasado año recibiera tan solo mil visitas, según informó la Organización Mundial de Turismo, ubicándola nuevamente como la nación más ignorada por los viajeros.

Este fenómeno tiene distintas explicaciones dependiendo del destino. No obstante, en su gran mayoría afecta a países insulares que presentan muy poca conectividad con el mundo, ya que están literalmente perdidos en el mapa o bien, en el caso de Europa, son lugares muy costosos de conocer.

Por ejemplo, Tuvalu, queda a medio camino entre Australia y Hawai, y solo recibe dos vuelos semanales provenientes de Fiji, lo que hace casi imposible el arribo de un número mayor de turistas.

Otro factor que ayuda a que estos destinos sean ignorados por los viajeros es la escasa infraestructura para proporcionar una atención adecuada y, en otros, la falta de seguridad para los visitantes.

A continuación te contamos un poco más sobre ellos.

1.- Tuvalu

Este país debe ser uno de los menos conocidos en el mundo y prueba de ello es el muy escaso número de turistas que la visitan. Es una de las cuatro naciones que conforman la Polinesia y uno de las 14 que dan vida a Oceanía. Su territorio se extiende por tan solo 26 kilómetros cuadrados y su capital, Funafuti, es también la ciudad más poblada de esta lista.

En promedio este país no recibe más de mil visitantes al año, aún cuando sus costas son un verdadero paraíso con arenas blancas y aguas turquesas. Tiene cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Estadísticas internacionales aseguran que esta isla tiene escaso nivel de delincuencia, casi nula amenaza terrorista y no posee fuerzas armadas. Científicos aseguran además que sería uno de los primeros territorios en desaparecer con el aumento en el nivel de los océanos como resultado del calentamiento global.

2.- República de Kiribati

Es un archipiélago y país insular emplazado en el centro oeste del océano Pacífico (noreste de Australia). Está conformado por 33 atolones coralinos y una isla volcánica llamada Banaba. Su capital y ciudad más poblada en Tarawa Sur y es miembro pleno de la ONU desde 1999.

Está tan escondida que no más de 4 mil turistas llegan a visitarla cada año, aún cuando su territorio es un verdadero paraíso para quienes gustan de realizar deportes acuáticos como el snorkel, gracias sus atolones y aguas cristalinas que cubren 1,3 millones de kilómetros cuadrados. Quienes prefieren tierra firme, puede recorrer la isla en bicicleta, barco o a pie.

3.- Santo Tomé y Príncipe

Esta República Democrática es considerada el segundo país más pequeño de África y está formado por un conjunto de islas emplazadas en el Golfo de Guinea, al noreste de las costas de Gabón.

Sus islas más importantes son Santo Tomé y Príncipe, las que en conjunto reciben unos 8 mil turistas al año, un número insignificante considerando sus bellos escenarios naturales. En la primera de las islas está ubicada su capital homónima (Santo Tomé). Las islas tienen espectaculares selvas tropicales y bella arquitectura de la época colonial portuguesa. Pese a la belleza de su entorno es uno de los destinos menos visitados del mundo, ya que el país no cuenta con la infraestructura necesaria para atraer al turismo internacional.

4.- Isla de Montserrat

Esta isla no es un país, sino que un territorio británico de ultramar ubicado en el mar Caribe, al sureste de Puerto Rico. Alguna vez fue un buen lugar para visitar pero entre 1989 y 1995 dos desastres naturales destruyeron gran parte de su infraestructura y hasta hoy no se ha podido recuperar. En la actualidad, la isla recibe solamente unos 9 mil turistas al año, que disfrutan con su hermoso volcán y sus costas ideales para realizar deportes como el buceo.

5.- Comoras

Este país lleva como nombre oficial el de Unión de las Comoras (Comoro) y está conformado por tres islas ubicadas en el suroeste de África, al norte de Madagascar. Su geografía ofrece bellos paisajes volcánicos, bosques que se asocian con lémures y murciélagos frutales.

Según datos proporcionados por la OMT, este enigmático país fue visitado por 24 mil turistas el último año, aún cuando posee increíbles costas con bellos arrecifes de coral.

También en Europa

6.- San Marino

Aunque parezca extraño, en Europa también hay destinos que no sufren esa avalancha de turistas tan propia del periodo estival de hemisferio norte. Es el caso de San Marino, el que ostenta con ser el Estado soberano más antiguo del mundo y en la actualidad su territorio supera por poco los 61 kilómetros cuadrados.

Es un pequeño territorio que está en medio de Italia y pese al potente flujo de visitantes que recibe anualmente el país con forma de bota, San Marino recibió el último periodo a tan solo 60 mil turistas lo que lo ubica como uno de los países más ignorados de Europa por el turismo en masa. Su territorio es montañoso y el casco antiguo de su capital (que lleva su mismo nombre) data del siglo XIII, y destacan sus bellas fortificaciones e imponentes muros de defensa.

7.- Lichtenstein

Es considerado el sexto país más pequeño del mundo y uno de los más desconocidos del viejo continente. Está emplazado en los Alpes, entre Austria y Suiza, y quienes lo conocen aseguran que sus escenarios naturales son de una increíble belleza, así como también sus áreas históricas donde destaca el castillo de Vaduz construido durante el siglo XII y que actualmente opera como la residencia oficial del príncipe del país.

Anualmente recibe tan solo 69 mil viajeros que durante el verano pueden disfrutar de bellas rutas para el senderismo y ciclismo, mientras que en invierno el esquí es el deporte preferido para quienes pueden costear algunos días en este increíble territorio.

Fuente: Infotur Perú

Back to top