Jamaica prohibirá los plásticos

18 de Septiembre de 2018 2:42pm
coordinador
Jamaica prohibirá los plásticos

Jamaica prohibirá la importación, fabricación y distribución de tres tipos de productos de plástico, efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

Esta es una medida histórica, de acuerdo con el ministro de Responsabilidad por el Medio Ambiente, Daryl Vaz, es parte de un proceso gradual para reducir en el país el uso de plásticos y sus derivados, así como para regular categorías específicas de materiales de empaque.

Vaz informó que los fabricantes e importadores de bolsas hechas de polietileno, y otros de igual material deben solicitar a la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación exenciones limitadas, a ser consideradas de forma individual, para la fabricación e importación continuas, permitidas a más tardar hasta el 1 de enero de 2021.

A partir del 1 de enero de 2019, el Gobierno establecerá una prohibición sobre la importación de bolsas de mayor tamaño (permitidas las de 24x24 pulgadas) para regular categorías específicas de espuma de poliestireno para materiales de embalaje plásticos, para usar como productos terminados en la industria de alimentos y bebidas.

Además, la fabricación y distribución local de espuma de poliestireno para su uso como productos terminados en la industria de alimentos y bebidas quedará prohibida a partir del 1 de enero de 2020.

Back to top