IATA: El número de pasajeros se duplicará

IATA: El número de pasajeros se duplicará

Escrito por: coordinador

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a los gobiernos para que intensifiquen sus esfuerzos por difundir los beneficios económicos y sociales de la aviación al eliminar onerosas barreras a la libre circulación de personas a través de las fronteras.

"En los próximos 20 años, el número de pasajeros se duplicará. Es una excelente noticia para la economía mundial, ya que la conectividad aérea es un catalizador para la creación de empleo y el crecimiento del PIB. Pero no obtendremos los máximos beneficios sociales y económicos de este crecimiento si las barreras para viajar no se abordan y los procesos se simplifican ", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Existen muchas barreras para viajar, que van desde restricciones de visa y requisitos de información del gobierno hasta la capacidad de los actuales procesos de facilitación para absorber el creciente número de viajeros aéreos. La IATA ha desarrollado una estrategia integral de fronteras abiertas para ayudar a los gobiernos a trabajar con la industria para mantener la integridad de las fronteras nacionales y eliminar las ineficiencias que impiden que la industria satisfaga la demanda de viajes.

La investigación de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) sobre el impacto de la facilitación de visados ??indica que se crearán $ 89 mil millones en ingresos por turismo y 2,6 millones de empleos en la región de Asia Pacífico solo con la reducción de barreras para viajar.

Category

Añadir nuevo comentario

Lo último en Caribbean News Digital

Caribbean Airlines estrena oficina comercial en Cuba
Capital española apuesta por la producción audiovisual de turismo
Puerto Plata se convertirá en una potencia turística de cruceros en el Caribe
CATA llevará sus mejores galas a Fitur 2019

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

Madrid se convertirá en el escenario de presentación de las campañas más exitosas de comunicación digital turística con la celebración de la primera edición de Landing-Madrid.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de construcción del nuevo Puerto Multipropósito que fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Comienza el año 2019 y la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) le da la bienvenida de la mano de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La iniciativa privada propondrá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertir 2 mil 200 millones de pesos en promoción turística del país, publicó El Heraldo de México.

Back to top