Hotel Packard abre sus puertas en La Habana

03 de Septiembre de 2018 12:33pm
coordinador
Hotel Packard abre sus puertas en La Habana

El próximo 10 de septiembre será la apertura del hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana, segundo de lujo con categoría cinco estrellas plus de Cuba, que tendrá entre sus atracciones además de suites inspiradas en castillos y bahía, otras sugestivas propuestas como los restaurantes Mediterráneo y Tapas y Gourmet, que ofrecerán una mezcla de comida española con sabores antillanos.

Con 321 habitaciones, bajo la recepción de la estatal Gaviota y la cadena española Iberostar, a cargo de su administración, está ubicado en el populoso Paseo del Prado, en los terrenos donde radicó antaño el hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

En esa área donde se levantó el Iberostar Grand Packard estaba una antigua fachada que se conservaba del anterior inmueble, la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado, y se integró a la actual instalación hotelera.

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, al referirse a edificaciones rescatadas y renovadas dijo que “el hotel Packard se construyó ocupando el lugar donde preservamos a duras penas, en años difíciles, las fachadas, que se han incorporado armónicamente a la construcción moderna”.

De acuerdo con registros de otras épocas y transmitidos por tradición oral, en el Packard primigenio se hospedaron personalidades como el escritor chileno Pablo Neruda y el actor estadounidense Marlon Brandon, en la década de 1950.

La instalación, de acuerdo con opiniones de arquitectos, queda definida por el cuerpo de un prisma recto que asciende, para permitir desde su altura máxima una relación con la escena activa de la ciudad, y de esa manera comparte un espectáculo que no monumentaliza el edificio, sino el entorno urbano del que participa.

Sus 321 habitaciones están categorizadas como Estándar, Minisuites, Junior Suites y Suites, pero entre ellas destacan tres en la zona Star Prestige, ubicadas en un área diferenciada del Packard, como son la Suite Faro Star Prestige, inspirada en el faro del Castillo del Morro, con una vista estupenda de su imponente silueta y capacidad para dos adultos.

Igual integra esas exclusividades la Star Prestige Suite Bahía, creada bajo la sugerencia de la bahía habanera, desde donde se visualiza espléndidamente la entrada a esta puerta marítima de la capital con capacidad para dos adultos.

La tercera de esas atractivas propuestas se denomina SuiteStar Prestige Packard, la de más alto lujo del hotel, considerada la suite presidencial, excepcionalmente ambientada, que tendrá capacidad para dos adultos.

El Iberostar Grand Packard cuenta con un primer nivel donde destacan un restaurant gourmet y un bar de tapas, salas polivalentes, un piano bar, un área de tiendas, un cigarbar, un patio central con techo de cristal y climatizado, en tanto el quinto nivel ofrecerá múltiples servicios, desde spa y piscina para 130 bañistas.

Mientras, en el sexto los huéspedes tendrán la oportunidad de contar con un atractivo mirador desde donde observarán las fortalezas creadas en época de la colonización española y parte de la Bahía de La Habana.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, que el 16 de noviembre de 2019 llegará al aniversario 500 de su fundación, se beneficia con un amplio programa inversionista que permitirá crecer en sus alojamientos hoteleros, algo sumamente provechoso si partimos además de que es el principal Destino Turístico de Ciudad de la Isla.

Noticias relacionadas:

Bouygues Batiment International apuesta por la infraestructura hotelera cubana

Potenciar crecimiento de planta hotelera, propósito del turismo cubano

Turismo cubano propone 110 nuevos proyectos para inversión extranjera

Back to top