Haití: OMT y socios regionales trabajarán en reconstrucción del turismo en este país

16 de Febrero de 2010 3:55pm
godking

Haití. La Organización Mundial de Turismo de la ONU (UNWTO por sus siglas en inglés) estará trabajando con socios regionales para reconstruir la industria del ocio en esta isla caribeña, cuya infraestructura quedó totalmente devastada con el terremoto del pasado 12 de enero.

Jamaica será el punto de coordinación para el proyecto. El representante regional de la UNWTO para las Américas, Carlos Vogeler, junto al Ministro de Turismo de ese país, Edmund Bartlett, hablaron sobre la necesidad de ayudar a la reconstrucción de la industria turística en Haití, donde más de 200.000 personas murieron y millones quedaron sin hogar.

Bartlett dijo que se celebró un encuentro para determinar la “mejor forma” para ayudar a Haití, la cual influya en el turismo y su crecimiento económico.

La reunión incluyó representantes de la UNWTO, la Asociación de Hotelería y Turismo del Caribe y la Organización de Turismo del Caribe, al igual que el Ministro de Turismo de Bahamas.

“No reunimos para discutir las perspectivas para la reconstrucción económica de Haití, porque pensamos que el turismo puede acelerar el proceso de recuperación,” afirmó Bartlett.

El Ministro de Turismo de Jamaica afirmó que habrá también una reunión con su contraparte haitiana, Patrick Delatour, para formular el proyecto.

El seminario de turismo en Montego Bay, mientras tanto, ha instado a los factores de la industria regional a mirar hacia el futuro del sector, el cual se proyecta que crezca este año entre un 3 y 4 por ciento. Eso sería una recuperación respecto a la caída de 4 por ciento registrada el año pasado.

El Director de Turismo, John Lynch, sostuvo que la habilidad de Jamaica para experimentar un crecimiento en su sector turístico, a pesar de la recesión, es resultado de la fuerte asociación con los socios de la industria quienes han contribuido a lo que el describió como “nuestro mejor enero.”

Back to top