FITUR 2019 calienta motores

26 de Junio de 2018 1:38pm
coordinador
FITUR 2019 calienta motores

IFEMA ya ha comenzado la comercialización y el diseño de contenidos de FITUR 2019, el gran evento internacional del  turismo que, como cada año y en su  vocación  de adecuarse a las necesidades y evolución  de esta industria,  incorporará importantes novedades. Entre ellas, sus fechas de celebración -23 al 27 de enero de 2019-   que vuelven a situar a FITUR  en la última semana de enero, reforzando su capacidad como centro de atracción de profesionales de todo el mundo.

Iniciativas y novedades que también  ponen  especial atención en la aumentar la representación sectorial, la  internacionalización y  la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma  en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento  y, en definitiva, a impulsar la actividad  del sector turístico.

En este sentido,  el esquema de organización  de FITUR 2019 contempla la ampliación de la superficie de exposición con la  incorporación del pabellón 2 de Feria de Madrid, que concentrará la oferta de los  Destinos de Oriente Próximo y permitirá, de esta manera,  dedicar la totalidad del  pabellón 4 a Europa. El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa  y  Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Por otra parte, y desde el  punto de vista cualitativo, FITUR 2019 seguirá trabajando en la especialización, reforzando  algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico,  promovida por Spain Film Comission (SFC)  que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita  conocer las  localizaciones de películas y series de éxito.

FITUR 2019 contará además con espacios monográficos  ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y  FITUR SALUD,  así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas  de cada una de las secciones de la feria, así como en las distintas actividades, que organizan en el marco de la feria,   entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET;  e INVESTOUR; a las que se suman este año EXCELTUR, con un nuevo programa, y el  Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Con todo ello, FITUR 2019  prepara una de sus ediciones más completas, en la que  la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo,  en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Back to top