FitCuba 2018: Cuba desde un globo aerostático

30 de Abril de 2018 5:22pm
coordinador
FitCuba 2018: Cuba desde un globo aerostático

Hablar de un globo aerostático en Cuba, en el marco del evento más importante del turismo FitCuba, no sería posible sin la labor de la agencia de viajes Ecotur, el Club de la Aviación de Cuba y el Grupo Excelencias.

Durante los días de la feria, en el horizonte de Cayo Santa María, se vislumbrará un colorido globo aerostático del tipo “valla móvil”, los más indicados para trabajos publicitarios.

Sobre esta novedad, Caribbean News Digital conversa en exclusiva con Paco Montoya, de la Empresa de publicidad aérea y globos aerostáticos Windtrotters Balloons. “La idea es comercializar los productos del globo que, en principio, será la publicidad aérea. Es decir, colocar publicidades en la vela y, por otro lado,  implementar circuitos en globos aéreos con pasajeros en determinadas zonas de la isla.

“Hemos visto zonas como Matanzas y Pinar del Río para insertar un globo o dos de pasajeros en coordinación con los turoperadores e implementar cada mañana un recorrido de turistas” aclara el también piloto, Montoya.

Los primeros vuelos estarán a cargo de Paco Montoya y luego vendrán más. Incluso, se podría implementar la formación de pilotos. Esta empresa tiene experiencia previa en Europa, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“El objetivo en FitCuba es intentar enamorar clientes para adquirir un globo y utilizar, junto con la vía de comunicación, la vía de los turoperadores: intentar crear contratos y clientes enamorados.

“En Cuba, hay cierto interés en globos gigantes de helio, globos cautivos que suben hasta 200 metros y pueden utilizarse para realizar en las alturas ceremonias y cenas.

“Queremos implantar tres vías de negocio con un factor común: el globo aerostático. La primera es de corte publicitario –la que estará presente en FitCuba-, otra vía que incluye pasajeros y la tercera serían los globos aerostáticos gigantes”, concluye Paco Montoya en sus declaraciones que, durante la feria, serán ampliadas y apoyadas por representantes de Ecotur y el Club de la Aviación de Cuba.

Estos dispositivos pueden izarse en un momento en  medio de cualquier multitud y evento, siendo el centro de las miradas de los asistentes, tienen la posibilidad de  ascender en cautivo  durante una exhibición. Admiten pancartas intercambiables que personalizan el evento.

La noche los convierte en bombillas gigantes de más de 2 millones de litros que llaman la atención desde muy lejos.

Espere más detalles sobre este suceso noticioso en todos los canales del Grupo Excelencias y en las redes sociales.

Sobre los Globos Aerostáticos:

•       Son Aeronaves que se sustentan por aire caliente

•       Fabricados en nylon

•       Disponen de un motor que los propulsa y un timón que los dirige

•       Miden aproximadamente 35 metros de largo

•       Cuentan con una cabina para dos personas (piloto y pasajero)

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top