Entregan Premios Fitur 2018

29 de Mayo de 2018 2:09pm
coordinador
Entregan Premios Fitur 2018

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) premió en 2018 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo, como la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid o el Ministerio de Turismo de El Salvador.

Según un comunicado de Ifema difundido este martes 29 de mayo, en esta edición los Mejores Stands de Fitur en la categoría Instituciones y Comunidades Autónomas fueron los de Aragón, Comunitat Valenciana, y Turismo de Galicia.

Por países, resultaron galardonados el Ministerio de Turismo de El Salvador; el Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía, y la Bolsa de Turismo de Letonia. El Estado de Guerrero (México) recibió una mención especial.

En la categoría de Empresas, destacaron como Mejores Stands el de Paradores de Turismo; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, y Segitur Fitur. En este caso, también obtuvo mención especial el stand de H10 Hotels.

En la Categoría Nacional: Estaciones Gastronómicas de Asturias; Expedición Douro en Kayak de Zamora; Parques Naturales de Galicia, Experiencias en plena naturaleza, y el Modelo de Astroturismo de La Palm; mientras que en la Categoría Internacional se premiaron los productos Paraísos Indígenas, de México, y Kayak4conservation. (Papúa Indonesia)

 

Por último, la XIX edición del Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, se le ha entregado al trabajo 'Medición y Análisis de la Sostenibilidad: Indicadores Sintéticos a través de Métodos Multicriterio y su Relación con el Turismo en el Litoral de Andalucía', de la doctora Daniela Fernanda Thiel Ellul y el doctor Enrique Navarro Jurado.

En la entrega, la secretaria de Estado de Turismo de España, Matilde Asián, afirmó que el turismo "será sostenible o no será".

“Fitur convierte a Madrid en la capital del turismo del mundo y pone de manifiesto la importancia del turismo de feria para España”, manifestó la funcionaria.

Asían se refirió a la improtancia de la diversificación de la oferta, la desconcentración territorial y la desestacionalización que, a su vez, suponen un incremento para el bienestar de los ciudadanos, objetivo de la política turística del Gobierno.

La Comunidad Valenciana ha sido reconocida por Ifema, junto a Aragón y Galicia, en la modalidad de comunidades autónomas. El estand contó con una superficie de 1.800 metros cuadrados y ha sido readaptado y reutilizado en el resto de ferias nacionales durante este año.

Francesc Colomer ha aprovechado su visita a Madrid para mantener una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, a quien trasladó peticiones de gran trascendencia para el turismo de la Comunitat Valenciana, como el estado de la actual normativa que regula la gestión y promoción de las viviendas turísticas no regladas. Un encuentro al que también asistió el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

En esta reunión analizaron la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, aprobada en las Cortes el pasado 23 de mayo, así como las diferentes medidas que van a abordar las distintas comunidades autónomas para combatir el intrusismo en el alquiler de apartamentos turísticos.

Colomer hizo hincapié en "la importancia de dotarnos de una estrategia común entre las diversas comunidades para combatir el intrusismo".

"Nuestro objetivo es velar por la calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como por el sector y los profesionales que trabajan en él", señaló el secretario autonómico, quien remarcó que "hemos solicitado una mayor cooperación del Estado con las comunidades autónomas y en particular con la Comunitat Valenciana en este ámbito, para favorecer una normativa nacional más efectiva y que además nos permita el traslado de una posición más fuerte y organizada en Europa".

Back to top