Brasil postula una de sus atracciones turísticas a Patrimonio Mundial

25 de Octubre de 2018 1:49pm
coordinador
Brasil postula una de sus atracciones turísticas a Patrimonio Mundial

El Parque de los Lenois Maranhenses, una de sus principales atracciones turísticas en el nordeste de Brasil fue postulada por el gobierno de ese país como Patrimonio Mundial Natural de la Unesco.

El informe de la candidatura  fue suscrito por el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Edson Duarte.

“Presentamos la candidatura con la seguridad de que obtendremos ese reconocimiento internacional. Con su belleza excepcional, sus características únicas y su rica biodiversidad, los Lenois Maranhenses son, igualmente, fundamentales para el desarrollo socioeconómico de su región”, aseguró Duarte.

Además de una gran belleza natural que atrae miles de turistas todo el año, este parque cuenta con una rica biodiversidad y especies únicas, que son criterios exigidos para que un lugar sea reconocido como Patrimonio Mundial Natural destaca una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

“Los Lenois atienden a tres criterios exigidos por la Unesco: área de excepcional belleza natural, exponente de procesos geológicos significativos y conservación de la biodiversidad, incluyendo especies amenazadas y endémicas”, según el comunicado.

Esta candidatura será analizada por la Unesco en su reunión de 2020 debido a los plazos. En la reunión de 2019, la organización analizará la candidatura presentada por Brasil para que se declare Patrimonio Mundial a la región natural y turística comprendida por los municipios de Paraty y Angra dos Reis.

El Parque Nacional de los Lenois (sábanas) Maranhenses, en el litoral del estado de Maranhao (nordeste), es un conjunto de dunas blancas separadas por lagunas de agua dulce cuyo color varía de azul a verde, que se extiende por 155.000 hectáreas y que constituye el mayor conjunto de dunas de Sudamérica.

Sus principales atracciones naturales son el Circuito de la Laguna Azul, el Circuito de la Laguna Bonita, la Laguna de la Esperanza, el Canto de los Lenois, la Hoz de río Negro, la Laguna de la Gaviota, la Laguna de las Emendadas y la Queimada de los Britos.

De los 21 bienes y lugares de Brasil reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco, siete son Naturales, entre los cuales áreas específicas de la Amazonía, el Pantanal y el Bosque Atlántico, así como el Parque Nacional del Iguazú, el Parque Nacional de la Sierra de la Capipara y el Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros.

Back to top