Brasil acuerda sobre cine y turismo durante Festuris

08 de Noviembre de 2018 4:02pm
editor
Brasil acuerda sobre cine y turismo durante Festuris

El Ministerio de Turismo de Brasil (MTur) y la organización del Festival de Cine de Gramado, en Río Grande do Sul, firmaron este jueves un protocolo de intenciones para transformar al país en una gran cartera de locaciones para la industria del cine.

La rúbrica aconteció a pocas horas de la apertura de la XXX Feria Internacional de Turismo (FESTURIS 2018), considerada la plataforma de negocios más efectiva del sector en la región sudamericana, evento que reúne este año a unos 15 mil profesionales del sector turístico de 65 países.

El acuerdo establece que el Grupo Técnico de Trabajo para la Promoción del Turismo Cinematográfico creado por el MTur será el encargado de la promoción del segmento en los mercados doméstico e internacional, indicó una informacion publicada por el diario local Mundo Lusíada.

Ciudades elegidas para la grabación de novelas, series y películas tienen ganancias reales históricamente experimentadas por el turismo nacional, aseguró el ministro Lummertz, quien agregó que esos destinos amplían la visibilidad de sus atractivos, pasando a ser un 'tesoro' a descubrir.

De esa manera son más recordados por los consumidores y entran en un ciclo virtuoso de comercialización de servicios, explicó el titular.

La directora del Departamento de Marketing y Apoyo a la Comercialización del MTur, Vanessa Mendonça, consideró que la idea del grupo es trabajar para crear destinos de referencia para grabaciones de la industria audiovisual nacional e internacional.

De acuerdo con el presidente de Gramadotur y también del Festival de Cine de Gramado, Edson Néspolo, el impacto de la industria cinematográfica en el turismo es de gran potencial y genera efectos a largo plazo.

"Esta asociación con el Ministerio de Turismo engrandece los dos lados del acuerdo, beneficiando ambos mercados. La idea crea posibilidades para Gramado y otros destinos, tradicionales o no en el segmento, si reinventar, crecer y consolidarse ", indicó.

Marta Rossi, directora del Festival de Turismo de Gramado - escenario de la firma del acuerdo -, afirmó que la iniciativa revela la importancia de valorizar el universo del cine y entenderlo como un socio del turismo.

"La firma de este protocolo, teniendo Gramado como apoyadura, dice mucho sobre la fuerza del cine para nosotros: fue lo que transformó la ciudad y nos hizo el destino modelo que somos hoy", agregó.

Back to top