Bahamas, paraíso caribeño, convoca a SOTIC 2018

23 de Agosto de 2018 3:49pm
editor
Bahamas, paraíso caribeño, convoca a SOTIC 2018

Bahamas con sus experiencias tan sugerentes, como islas de arena rosa, leyendas de piratas, una porción de mar habitada por cerdos amistosos con los que se puede jugar, prepara la Conferencia Sobre el Estado de la Industria Turística (SOTIC 2018), programada del dos al cinco de octubre en Atlantis, Paradise Island.

Los asistentes tienen en el primer día de la agenda de esta cita el análisis de lo que significa “recrear”, un imperativo para estas ínsulas que dan especial interés a conservar su ranking como uno de los Destinos turísticos del orbe que reciben mayor número de viajeros, tanto por el segmento de sol y playas como por el turismo de aventuras, de buceo y actividades náuticas y también por su música.

Esta reunión obedece a las nuevas estrategias de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) para estimular el crecimiento en la industria del ocio en  la región, donde los estados insulares se han visto afectados por huracanes y otros fenómenos del cambio climático, de ahí que CTO pretenda robustecerlos y al tiempo que recrea a los viajeros se conecta con ellos.

Los anteriores conceptos significan una mezcla de ideas creativas y pensamiento innovador sobre formas para agregar vitalidad, energía y frescura al producto turístico caribeño, pero además encontrar las mejores maneras de mostrar sus recursos culturales diversos, tradiciones y  costumbres de estas islas.

Mucho más que un Destino turístico paradisiaco

De Bahamas, sede de la Conferencia Sobre el Estado de la Industria Turística (SOTIC 2018) en octubre próximo, se afirma que es un destino paradisiaco y romántico, pero igual puede calificarse como un lugar con un entorno ideal para disfrutar del verano con toda tu familia.

En Nassau y Grand Bahamas Island se centraliza, fundamentalmente sus  variadas ofertas, de ahí que esté presentando un crecimiento en el arribo de viajeros, en lo que incide por supuesto las diversas aerolíneas que vuelan hasta este Destino turístico caribeño, por ejemplo American Airlines anunció que agregará cinco nuevos vuelos con un total de 453 asientos a múltiples islas en Las Bahamas a partir de diciembre de 2018.

En tanto, Delta Air Lines, como parte de su expansión en el Caribe desde Nueva York, añadirá un segundo vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York a Nassau (NAS) a partir del 1 de octubre de este año.

Y si hablamos del apoyo de la tecnología no puede obviarse el debut de Bahamas Ride, una aplicación que permite explorar Nassau de un modo amigable.

Esta App cuenta con pago automático con tarjeta de débito o crédito, seguimiento por GPS, un sistema de calificación del conductor y una selección de tres tipos de vehículos en contacto directo con taxistas autorizados y examinados, brindando transporte a pedido, seguro y confiable en Nassau y tiene planes de expandirse más allá de la capital con servicio en Grand Bahama, Eleuthera, Abaco y The Exumas.

Hoteles premiados por de Condé Nast Traveler

Ante el aumento del número de visitantes a Bahamas se muestra gran interés por prestar un servicio de su planta hotelera con calidad, pues cuenta ya con hoteles boutique.

La publicación Condé Nast Traveler reconoció en su prestigiosa "Lista Caliente" a tres propiedades hoteleras de las Bahamas y las calificaron como las mejores aperturas de hoteles del año, en la categoría de Caribe y América Central. SLS. Ellas son: Baha Mar, The Cove at Atlantis y Bahama House entre cientos de nuevos hoteles.

SOTIC 2018 abierto a nuevas ideas

Del dos al cinco de octubre próximo se celebrará en Atlantis, Paradise Island la Conferencia Sobre el Estado de la Industria Turística (SOTIC 2018), con la participación de profesionales del turismo del Caribe, formuladores de políticas, profesionales de viajes y socios estratégicos de los sectores público y privado en toda la región y de otras áreas geográficas.

De acuerdo con la agenda de la cita, se anunció que la conferencia estará precedida por reuniones de negocios del 1 al 2 de octubre.

Hugh Riley, secretario general y CEO de CTO en declaraciones recientes a medios de prensa señaló que “A nivel mundial, la industria del turismo está en constante evolución. En la Organización de Turismo del Caribe, debemos estar a la vanguardia de anticipar y gestionar los cambios que afectan a nuestra región: fenómenos climáticos extremos, realidades políticas y económicas en el país y en el extranjero, y el rápido aumento de los avances tecnológicos “.

“Para seguir haciendo crecer nuestro turismo de una manera sostenible y beneficiosa para nuestras comunidades, debemos estar abiertos a nuevas ideas, lo que a menudo significa salir de las zonas de confort tradicionales. SOTIC 2018 pretende inspirar acciones para desarrollar conceptos, herramientas y modelos innovadores, e implementar estrategias que reconozcan las demandas cambiantes de los viajeros internacionales. Superar las expectativas de consumidores cada vez más informados es un desafío que el Caribe siempre debe estar preparado para cumplir “, puntualizó.

 

Back to top