Amadeus crece muy por encima de la industria GDS

01 de Agosto de 2016 12:03pm
webmaster
Amadeus crece muy por encima de la industria GDS

Amadeus incrementa su cuota de mercado hasta el 43,2% en el negocio de la distribución aérea. Las reservas efectuadas por agencias en su sistema ascienden a 279,3 millones en la primera mitad de año, un 5% más que en 2015.

Las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentan un 5% en el primer semestre de 2016, ascendiendo a 279,3 millones de euros. Se trata de un crecimiento muy superior al registrado por la industria GDS, que se sitúa de media en el 2,2%. Gracias a ello, la posición competitiva de Amadeus se incrementa en un punto porcentual, hasta representar el 43,2% del mercado.

La mayor parte de las reservas provienen de Europa Occidental, donde el grupo alcanza los 107 millones de euros, el 38,3% del total y un 1,8% más que hace un año. No obstante, los crecimientos más importantes corresponden a Asia-Pacífico (+17,3%), donde el volumen de reservas se sitúa en 49,7 millones, y Norteamérica (+8,9%), con 49,1 millones. En cambio, Amadeus sufre retrocesos del 5,8% y del 1,7% en Europa Central, del Este y del Sur, así como en Sudamérica y América Central, respectivamente.

Maroto: ‘Encaramos el resto del año con confianza’
A nivel global, el proveedor tecnológico concluye el semestre con un beneficio ajustado de 494,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17,9% en relación al mismo periodo del año anterior. A esta mejora ha contribuido el alza de los ingresos, que aumentan un 15,1% hasta alcanzar los 2.275,5 millones, y del resultado bruto de explotación (Ebitda), que sube un 16,5% hasta los 907,1 millones.

En palabras de su consejero delegado, Luis Maroto, "el sólido primer semestre es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la contribución positiva de las recientes adquisiciones". El directivo se muestra convencido "de que podemos mantener esta sólida trayectoria en el futuro y encaramos el resto del año con confianza".

Back to top