Amadeus apuesta en su diversificación por el potencial hotelero

21 de Junio de 2018 6:29pm
editor
Amadeus apuesta en su diversificación por el potencial hotelero

El consejero delegado de AMADEUS (AMS.MC) Luis Maroto, destacó este jueves que el sector hotelero es "la apuesta más fuerte de diversificación" de la compañía, ya que estima que tiene un potencial de 6.000 millones de euros.

Así lo explicó Maroto en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, donde indicó que dicho potencial solo es superado por el del sector de aerolíneas, el principal negocio de Amadeus, que estima en unos 11.000 millones.

En 2017, cerca de dos tercios de los ingresos de Amadeus procedieron del negocio de distribución de billetes aéreos, que aportó más de 3.100 del total de 4.800 millones facturados por la compañía.

Maroto recordó que Amadeus tomó hace años la decisión estratégica de replicar el modelo de negocio que ya ha tenido éxito en el segmento de las aerolíneas y aplicarlo en otros sectores de la industria del viaje como los aeropuertos, los ferrocarriles, los hoteles y los medios de pago.

Dentro de la industria hotelera, Intercontinental Hotel Group (IHG) se convirtió en su primer cliente para la creación de un sistema de reserva de huéspedes, solución que se ha implementado en más de 1.000 hoteles del grupo, y lo estará en su totalidad a comienzos del 2019.

En paralelo, Amadeus ha desarrollado un sistema de Gestión de Propiedades que opera completamente en la nube y que junto al sistema de reservas soluciona los problemas que tiene la industria hotelera al tener que utilizar datos fragmentados en diferentes ubicaciones.

"La oportunidad es muy grande", destacó Maroto, quien señaló que el sector hotelero está por detrás de la evolución de la industria de la aviación a nivel de tecnología.

Por otro lado, Maroto indicó que la compañía mantiene sus previsiones para 2018, que son de un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 10% y un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) cercano al 10%.

Back to top