Fitur acoge ceremonia de entrega de Premios Excelencias 2018

22 de Enero de 2019 1:22pm
Redacción Caribbean News Digital
premios

La entrega de los Premios Excelencias 2018 acontecerá este miércoles 23 de enero en el contexto de la primera jornada de la XXXIX Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), con sede en la capital española hasta el domingo.

Más de una treintena de proyectos y personalidades recibirán los galardones, creados hace 14 años por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

En el acto oficial –fijado para las 17:00, hora local, en el Pabellón 3 de Feria de Madrid (IFEMA)- serán premiados proyectos de 14 países: España, Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Cuba, Brasil, Perú, El Salvador y México.

Se espera asistan ministros, gobernadores, secretarios, directores generales y personalidades del ámbito turístico y gastronómico mundial que se han dado cita en en Fitur 2019, el mayor evento internacional de turismo que anualmente organiza IFEMA.

Como novedad, este año los PREMIOS EXCELENCIAS –que se subdividen en PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS, PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET y PREMIOS ESPECIALES- reconocerán a los proyectos turísticos o empresas destacados en la protección y conservación del medioambiente.

Lea más sobre Premios Excelencias aquí

El espíritu de los PREMIOS EXCELENCIAS VERDE y AZUL, como han sido denominados estos últimos, signará de igual forma la entrega de esos galardones en Cuba, fijada  para el 20 de febrero próximo en La Habana.

En Fitur 2019 recibirá el PREMIO AZUL el proyecto Ola de Cambio, del grupo hotelero español Iberostar, el primero en contar con la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council), reconocida por el respeto a las mejores prácticas para el ecoetiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible.

Lea más sobre Fitur aquí

Con respecto al PREMIO VERDE, lo ha merecido el Hotel Segundo Frente, ubicado en el oriente de Cuba, por cumplir con todos los requisitos internacionales para el Turismo de naturaleza: fue construido sin alterar el equilibrio del medioambiente y promueve la conservación de los ecosistemas existentes.

 

Back to top