Valladolid acoge cita sobre protocolo y organización de eventos

27 de Noviembre de 2017 5:33pm
editor
Valladolid acoge cita sobre protocolo y organización de eventos

Valladolid acoge desde este lunes el XVI Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos, al que acuden 800 profesionales de  América Latina, Europa y Estados Unidos.

El congreso que concluye el próximo 29 de noviembre, fue Inaugurado  por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien destacó que constituye un reto importantísimo saber comunicar bien en un mundo saturado de información.

La ponencia  “El Protocolo y los refugiados: Presentación del documental “La Niña Bonita" de la directora de Comunicación y de Relaciones Externas del Grupo Mediaset España, Mirta Drago dejó inaugurado los debates del encuentro que regresa a a España tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil y Paraguay.

Drago, insistió en la importancia de “transmitir una imagen positiva de las causas y problemas sociales” al explicar el proyecto de comunicación social de su empresa. “Las tragedias no sirven para concienciar o para hacer pensar”,  añadió .

Su experiencia personal en la grabación del documental ‘La niña bonita’ refleja la relevancia de la involucración de la marca personal en cualquier historia puesto que comparte su experiencia como refugiada chilena con la niña protagonista de este documental sobre refugiados sirios.

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP), en colaboración con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), promueven este encuentro de profesionales de la comunicación, el protocolo y de las disciplinas afines como la imagen personal, marketing, relaciones públicas y publicidad con el objeto de establecer distintos puntos de encuentro entre las nuevas formas de actuar por parte de las instituciones públicas y privadas en relación a sus programas de transmisión de mensajes.

El objeto del congreso, el más importante del sector a nivel mundial,  es establecer las nuevas bases de actuación sobre las que se va a mover el desarrollo profesional unido a la necesaria transformación y adaptación de otras disciplinas tradicionales de relación social a los nuevos tiempos.

Al congreso asisten 82 ponentes entre ellos el Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), Daniel Ureña; el Director de una de las mayores competiciones deportivas como es la Volvo Ocean Race; o el coordinador de Protocolo de la ONCE, Javier Aguado, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Para este martes estan previstas las ponencias “La relevancia de la Comunicación Estratégica en la Imagen Corporativa: el caso de la Armada de Chile”, de Jorge Bastias,
"Protocolo y Derecho: Elementos esenciales y accidentales" de Rafael Vidal, Director de Protocolo de la Diputación de La Coruña, "Innovando en nuestra profesión vía Design Thinking" de Jose Marìa Gómez Director de innovación y transferencia de la UMH y la
"La experiencia de hablar en público" de José Antonio Otero,  Secretario General de la Universidad Miguel de Cervantes entre otras.

 

 


    
 

Noticias Relacionadas:

- Valladolid acoge cita sobre protocolo y organización de eventos
- Valladolid celebrará congreso internacional de protocolo

Back to top