Inician obras de nuevo aeropuerto en Île à Vache, Haití

12 de Agosto de 2013 12:08am
webmaster

El gobierno de Haití anunció que este mes deben comenzar las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en Île à Vache, la isla situada a poco más de una decena de kilómetros al sureste de la ciudad de Les Cayes, donde se planea un desarrollo turístico de baja densidad.

El primer ministro, Laurent Lamothe, adelantó que los trabajos comenzarán el día 20 de agosto.

En marzo último, el Ministerio de Turismo presentó un proyecto de desarrollo turístico de la Isla de Vaches (Île à Vache), al sureste de Les Cayes, con la propuesta de unas 1.500 unidades de alojamiento en ese territorio de 52 kilómetros cuadrados, con una población de unas 15 mil personas.

En su propuesta de desarrollo, el Ministerio de Turismo haitiano señala que “Île à Vache es una de las últimas verdaderas islas del tesoro en el Caribe. Allí, el turismo progresa lentamente, en un modo sostenible, construyendo lugares apacibles y a la vez contribuyendo con las comunidades locales”.

El plan de las autoridades apunta a un desarrollo ecoturístico, de relajación y de baja densidad, con énfasis en áreas como el patrimonio cultural, agroturismo e historia, en una isla que cuenta con al menos 20 playas vírgenes.

El foco estará en el desarrollo sostenible, desde la concepción del proyecto hasta el uso de energía solar y de vehículos eléctricos, especificó el Ministerio de Turismo.

Recientemente fueron iniciadas las obras de ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes, muy cerca de Île à Vache.

Además, fue inaugurada una nueva escuela de hotelería en Les Cayes.

Back to top