Comienzan en Haití obras de expansión de aeropuerto en Les Cayes

04 de Febrero de 2013 8:34pm
webmaster

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, colocó la primera piedra de las obras de ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes, suroeste del país, como parte de la estrategia oficial para relanzar la industria turística de la nación caribeña.

El proyecto pretende convertir al Antoine-Simon en un aeropuerto internacional viable, y añadirá a la infraestructura actual una nueva pista de tres mil metros y una nueva terminal, según informó el Ministerio de Turismo.

El proyecto llega luego de que el gobierno se refiriera en diciembre pasado a los planes para construir un aeropuerto en la cercana Île À Vache, que el primer ministro destacó como una de las principales prioridades de Haití para el desarrollo del turismo.

En una declaración, Lamothe señaló que el gobierno ve el turismo como uno de los sectores con mayores perspectivas para crear miles de empleos en el sur de Haití.

El aeropuerto de Les Cayes, destacó por su parte la ministra de Turismo, Stephanie Villedrouin, abrirá esa región al mundo.

Haití inauguró recientemente obras de renovación en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, y entre otros desarrollos inició la construcción de su primer hotel de cuatro estrellas, además de aprobar 11 proyectos hoteleros en un año.

Back to top