Inauguran obras de renovación en aeropuerto internacional de Haití

26 de Noviembre de 2012 6:35pm
webmaster
Inauguran obras de renovación en aeropuerto internacional de Haití

Como parte de los planes para relanzar la industria turística nacional, las autoridades de Haití han inaugurado este fin de semana las obras de renovación en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe.

El presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe, acompañados de la ministra de Turismo, Stephanie Villedrouin, asistieron a la ceremonia de inauguración de las mejoras, que incluyeron importantes reparaciones en la terminal de arribos del aeropuerto.

La primera fase de la inversión incluye mejoras en áreas como las de reclamo de equipajes, enfermería y sala de llegadas, y ya avanza la segunda etapa del proyecto, que contempla una renovación de la terminal de salidas, informaron fuentes del gobierno.

Hasta el momento, se han invertido en las obras unos seis millones de dólares, precisaron.

“La modernización nos permitirá aumentar nuestras relaciones con otros países e integrarnos en el movimiento económico global”, dijo Martelly, y destacó que los trabajos “colocan las operaciones del aeropuerto al nivel de los estándares de la aviación moderna”.

Afectado por décadas de crisis política y económica, frecuentes desastres naturales como huracanes y el fuerte sismo de 2010, así como epidemias, Haití asistió en los últimos años al deterioro de su industria turística, algo que busca revertir el actual gobierno poniendo énfasis en la cultura y las riquezas naturales del empobrecido país caribeño.

Back to top