Haití inaugura escuela de hotelería en Les Cayes

07 de Mayo de 2013 5:27pm
webmaster
Haití inaugura escuela de hotelería en Les Cayes

El presidente de Haití, Michel Martelly, inauguró oficialmente la nueva escuela de hotelería en Les Cayes, en el suroeste del país caribeño, donde las autoridades proyectan un plan de desarrollo del turismo a la par con la cercana Isla de Vaches (Île à Vache).

La escuela está situada en la antigua sede de las tropas de la ONU provenientes de Senegal, en el considerado tercer núcleo urbano de Haití, donde el gobierno inició semanas atrás la ampliación del aeropuerto Antoine-Simon.

Martelly estuvo acompañado en la inauguración por la ministra de Turismo, Stephanie Villedrouin, quien ha impulsado la capacitación en la industria de la hospitalidad como una prioridad en la agenda de su ministerio.

Se trata de la primera escuela de su tipo que el actual gobierno haitiano ha abierto fuera de la capital, Puerto Príncipe, cuyo propio centro académico fue dañado durante el terremoto de 2010, pero ha sido recuperado desde entonces.

En un comunicado, Villedrouin señaló que la nueva escuela buscará apoyar a los jóvenes de la región dándoles la oportunidad de entrenarse en una profesión que les ayude a encontrar empleo.

Cerca de Les Cayes está la Isla de Vaches (Île à Vache), uno de los territorios más conservados del Caribe, donde el gobierno planea un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad. Esta semana, Haití y Venezuela acordaron cooperar en ese proyecto.
 

Back to top