Industria de cruceros incorporará casi 20 mil capacidades durante 2014

05 de Enero de 2014 11:04pm
webmaster
Industria de cruceros incorporará casi 20 mil capacidades durante 2014

Simulador de paracaidismo, carros locos, patinaje sobre ruedas, cápsulas panorámicas sobre el mar, teatro para shows mágicos, salón de juegos láser, musicales de Broadway y balcones virtuales, además de una serie de sitios innovadores para cenas, están entre las prestaciones de los barcos de cruceros que ingresarán al mercado a lo largo de 2014.

Las cinco naves para viajes oceánicos que deben incorporarse a distintas flotas añadirán a la industria un total de 18 mil capacidades, lo cual hará de 2014 uno de los años con un crecimiento menos notable de la oferta.

Dos de los barcos que se estrenarán este año son prototipos, o inicios de una serie: el Quantum of the Seas, de Royal Caribbean, y el Mein Schiff 3, que se convierte en el primero de nueva construcción de TUI Cruises y estará destinado al creciente mercado alemán.

El Quantum, con fecha de entrega para el otoño de 2014, primero de la Clase Quantum, marcará el final de un período de cuatro años sin nuevos barcos para Royal Caribbean International (RCI), cuyo último buque de nueva construcción, el gigante Allure of the Seas, entró al mercado en 2010.

Los años siguientes serán más activos, pues RCI ya aseguró financiamiento para la construcción del tercer buque de la Clase Quantum (2016) y en los astilleros de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, avanzan los trabajos en el Quantum of the Seas y su gemelo, el Anthem (2015).

Uno de los buques más innovadores de los últimos tiempos, el Quantum of the Seas, que estará desde noviembre de 2014 dedicado a cruceros por el Caribe desde una nueva terminal en Bayonne, N. Jersey, estrenará adelantos tecnológicos y de entretenimiento como un simulador de paracaidismo, sala de carros locos, sala de patinaje, cabinas interiores con “balcones virtuales” y una cápsula panorámica unida al barco por un brazo o pasillo para el acceso de los pasajeros al mirador.

El Norwegian Getaway refuerza el papel de Norwegian Cruise Line en el sector de cruceros todo el año desde el sur de la Florida y se convertirá en el buque más grande que zarpa en calendario completo desde PortMiami, que se reafirmó en 2013 como líder mundial, con cuatro millones de pasajeros.

El Costa Diadema, que completa una serie de nuevos barcos para Costa Crociere, llevará el mayor despliegue en Europa a 16 barcos con capacidad para 45 mil pasajeros.

De los buques de series en 2014, el Regal Princess es posiblemente el que más se asemejará a su gemelo más reciente, en este caso el Royal Princess, de 2013.

Desde el punto de vista del tonelaje, el Quantum mantiene la tradición de RCI y será el mayor en debutar este año, con 167.800 t. Le siguen el Norwegian Getaway (146.000), Regal Princess (141.000), Costa Diadema (132.500) y el Mein Schiff 3 (99.700).

Saldrán todos de astilleros europeos: el Quantum y el Getaway de Meyer Werft, en Pepenburg; el Costa Diadema desde Fincantieri en Marghera y el Regal Princess desde Fincantieri en Monfalcone, y el Mein Schiff 3 desde STX Finland.

En una muestra del avance de las visiones de sostenibilidad en la industria, al menos tres barcos (Quantum, Mein Schiff 3 y Costa Diadema) tienen confirmada la instalación de filtros purificadores de gases de escape.

Además de las publicitadas novedades del Quantum, el Mein Schiff 3 llegará con una amplia terraza de suelo de cristal a 37 metros del mar, cancha deportiva, sala de conciertos y teatro de tres cubiertas.

El Norwegian Getaway (4.000 pasajeros), que debutará el mes próximo con cruceros caribeños desde Miami, llevará en su casco diseños del artista local David LEBO Le Batard; tendrá 17 restaurantes y bares y shows de Broadway.

El Costa Diadema, décimo barco de Costa Cruceros en ser construido por Fincantieri desde 2000 y futuro buque insignia de la compañía, ofrecerá una gran diversidad de opciones de restauración (vinoteca, una proseccheria, el bar Bavarian Bierkeller, el restaurante japonés Teppanyaki, la Pizzeria in Piazza Pizza y una heladería), club de country rock, amplio centro de compras y paseo exterior con cabañas.

El paseo de casi 500 metros de longitud que rodea la cubierta 5 es el rasgo más distintivo de este barco.

El Regal Princess presentará los mismos rasgos que sobresalieron en el Royal Princess en 2013, incluido paseo sobre el agua, el Princess Live! television studio y balcones en todas las cabinas exteriores.

En cuanto a cronología de entrega, el Getaway será entregado en enero y debutará desde Miami en febrero; el Regal Princess debitará el 20 de mayo en Venecia, con cruceros mediterráneos, para ser destinado a una temporada caribeña desde Port Everglades en 2014-2015, y el Mein Schiff 3 inicia operaciones en junio, en el Mediterráneo.

El Costa Diadema, entregado a finales de octubre, operará cruceros por el Mediterráneo con embarque desde Savona, Civitavecchia o La Spezia, y el Quantum será estrenado en noviembre desde el área de Nueva York hacia el Caribe.

Back to top