Cuba recibió casi 60 mil turistas rusos hasta agosto

17 de Septiembre de 2012 7:59pm
webmaster
Cuba recibió casi 60 mil turistas rusos hasta agosto

Cuba, que cerró 2011 con un total de 78.468 vacacionistas de Rusia (+140%), recibió más de 57 mil visitantes de esa nación entre enero y agosto últimos, informó una fuente del Ministerio de Turismo de la isla caribeña.

A propósito del inicio de la XVIII Feria Internacional de Turismo Leisure-2012, que se celebra desde el miércoles y hasta el fin de semana en Moscú, la directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esa capital, Estefanía Escobar, dijo a Prensa Latina que el volumen de viajeros rusos a Cuba en los primeros ocho meses del año representa un crecimiento de 120,48% respecto a igual período de 2011 y de 183,45% frente a 2010.

Escobar precisó que Cuba tendrá un stand de 40 metros cuadrados en el Centro Krokus, donde el público podrá disfrutar de propuestas como un bar de bebidas típicas patrocinado por Pernord Ricard, los trabajos de un torcedor cubano y música tradicional de la isla.

Además, los asistentes profesionales a la Feria podrán contactar en el stand cubano con representantes de las empresas turísticas Gran Caribe, Cubatur, Cubanacán, Hoteles C, Barceló, Iberostar y Meliá, Sandals, Occidental, Blue Diamond Hotels, Islazul, Gaviota, Cubanacán Viajes, la compañía Habaguanex y Paradiso, agencia de viajes del Ministerio de Cultura.

La funcionaria del Mintur recordó que permanece activa la campaña promocional Auténtica Cuba, que incluye desde anuncios en páginas web de Rusia hasta la presencia en tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en pantallas LED en las calles de Moscú y de San Petersburgo.

Señaló que también estarán presentes en la feria de turismo de San Petersburgo, en octubre, y que prosigue la promoción del destino cayos de Cuba.

Cuba, según fuentes de la industria turística, aspira a cerrar 2012 con unos 85 mil vacacionistas rusos.

Rusia, que el pasado año se ubicó como el mercado con el más alto porcentaje de crecimiento en las emisiones turísticas a Cuba, había cerrado el primer trimestre con 26.320 vacacionistas enviados a la isla caribeña, un incremento de 209,89% respecto a igual etapa de 2010, cuando el turismo de esa procedencia rompió su primer récord en el país.
 

Back to top