Cuba tiene previsto recibir en 2012 unos 85 mil vacacionistas rusos

21 de Marzo de 2012 5:25pm
webmaster
Cuba tiene previsto recibir en 2012 unos 85 mil vacacionistas rusos

Gracias a las conexiones aéreas que ha ido ganando desde Rusia, a un trabajo muy estrecho con sus touroperadores y a las acciones de promoción que refuerza por estos días, Cuba prevé estar recibiendo en 2012 unos 85 mil turistas procedentes de ese mercado emisor, devenido en uno de los más importantes para la isla caribeña.

Según las cifras de cierre del año pasado, el turismo ruso creció un 140% en Cuba, tras sumar un total de 78 mil 468 vacacionistas, otra cifra récord en  desempeño que explica porque ese país sigue apostando con tanta fuerza por este mercado, con el que además lo unen lazos históricos que han contribuido en el alza del flujo turístico.

Así lo ha explicado la viceministra cubana de Turismo para las Relaciones Internacionales, Comercio y Promoción, Xiomara Martínez Iglesias, en declaraciones a la agencia Prensa Latina, justo durante el inicio de una nueva campaña de promoción de la isla que recorrerá varias ferias rusas y algunos países de Europa del Este.

Martínez Iglesias, que está al frente de una delegación de directivos y empresarios del sector turístico cubano, abundó que hasta el próximo sábado estarán participando con un stand  en la más grande feria rusa del ramo, MITT Moscú 2012, donde esperan consolidar contactos y establecer negociaciones importantes de cara al futuro.

La viceministra detalló que actualmente, para potenciar el mercado ruso, se cuenta en su país con vuelos directos de las aerolíneas Aeroflot y Transaero, y con otros de Holanda y Francia (a través de KLM y Airfrance), con conexiones a Moscú y enlaces directos a La Habana.

Añadió igualmente la funcionaria que su país debe realizar acciones en Ucrania, Bulgaria, Hungría o Polonia, donde presentarán la campaña “Auténtica Cuba”, no solo en formatos de promoción en los medios masivos, sino también con una atención especializada con la participación en ferias.

Consideró que en todos estos países se deben acometer negociaciones para gestionar vuelos aéreos, que podrían ayudar a dinamizar mucho más las emisiones turísticas desde Europa del Este.

La viceministra dijo que el mercado de esta región muestra potenciales muy fuertes de desarrollo que deben ser aprovechados mucho más, teniendo en cuenta las afectaciones que ya se evidencian en el turismo por la crisis europea.

Back to top