Rusia sigue reportando emisiones récords de turistas hacia Cuba

03 de Abril de 2012 7:44pm
webmaster
Rusia sigue reportando emisiones récords de turistas hacia Cuba

Tras ubicarse el pasado año como el mercado emisor con el más alto porcentaje de crecimiento en Cuba, todo parece indicar que Rusia mantendrá en 2012 esa posición porque tan solo en el primer trimestre ya ha enviado 26 mil 320 vacacionistas a la isla caribeña, lo que representa un incremento del 209,89% con respecto a igual etapa de 2010, cuando el turismo de esa procedencia rompió su primer récord en el país.

De hecho, 2011 fue el segundo año más activo en el comportamiento del mercado ruso, que sumó entonces un total de 78 mil 468 arribos a Cuba, para un crecimiento de más de un 140%, una cifra considerable si se tiene en cuenta que dos años antes el país recibía unos 36 mil turistas rusos.

En ese fuerte repunte que ha mostrado este emisor están incidiendo varios factores, entre ellos las conexiones áreas directas que se han logrado establecer entre Rusia y Cuba, el trabajo estrecho que el país caribeño mantiene con lo touroperadores que mueven a los viajeros rusos, y por otra parte la intensa labor de promoción que sus autoridades turísticas han desplegado de cara a ese mercado.

Precisamente, desde que inició el pasado mes de marzo, las acciones y campaña de promoción de Cuba en Rusia se han reforzado, coincidiendo con la celebración de las principales ferias turísticas de la nación euroasiática, dígase Intourmarket y MITT Moscú, donde ha estado participando una delegación de autoridades y empresarios turísticos de la isla caribeña.

Un reporte de la agencia Prensa Latina que ratifica las cifras de arribos del primer trimestre, también destaca que esa delegación, encabezada por la oficina de representación del Ministerio de Turismo de Cuba en Rusia, ha extendido su presencia y actividad a otras ferias de países del espacio post-soviético y de Europa del Este, donde igualmente se ha confirmado la existencia de un buen potencial de emisión.

Tal es el caso de Ucrania, que ha celebrado por estos días su feria UITT, y que acumuló un envío de dos mil 148 viajeros a Cuba hasta el 25 de marzo último, para un alza de 161,26 puntos en relación con igual etapa de 2010.

Asimismo, Belarús ha emitido hasta la fecha 836 turistas hacia la isla caribeña, para un incremento de 281,48 por ciento con respecto a igual período. La delegación del Mintur cubano estará participando a mitad de este mes en la Feria de Descanso de Minsk, en esa nación.

Mientras tanto, Kazajstán pasó de 123 a 233 turistas en Cuba, para un aumento de 174,59 puntos, destacó la misma fuente que adelantó la presencia cubana en la Feria de la industria sin humo de Alma-aty (antigua capital), entre el 25 y 27 de abril.

La delegación cubana también asistirá a la feria Loto de Varsovia, del 20 al 22 del presente mes, con un stand de 15 metros cuadrados, buscando un vínculo más estrecho con un país que en este año ya envió a Cuba cuatro mil 262 turistas, para un incremento también sustancial.
 

Back to top