Carnival Cruise reducirá escalas en Islas Caimán

08 de Enero de 2013 7:05pm
webmaster
Carnival Cruise reducirá escalas en Islas Caimán

Los arribos de pasajeros a Islas Caimán en cruceros de Carnival Cruise Line se reducirán en cerca de 250 mil en 2013, informó el Ministerio de Turismo local citando un informe de la FCCA recibido en diciembre.

El 21 de diciembre último, la FCCA (Florida-Caribbean Cruise Association) informó a las autoridades de Islas Caimán sobre los cambios en las operaciones de Carnival.

Entre las razones para la reducción de escalas, la FCCA señaló que la naviera no desea que el Carnival Breeze sea atendido por servicios de botes tender o trasbordadores una vez anclado en George Town, donde no existen instalaciones adecuadas para el atraque de los grandes buques de cruceros.

Además, según la FCCA, varios buques han sido re-desplegados a Roatán (Honduras) y a rutas europeas.

El deseo de las líneas de cruceros de no tener a ciertos barcos servidos por servicio de tenders ilustra la necesidad de que Islas Caimán cuente con instalaciones adecuadas para el atraque, dijeron fuentes de la industria, según las cuales el ministro de Turismo, Cline Glidden, ha consultado al gobernador Duncan Taylor sobre el tema.

Este último, de acuerdo con reportes de la prensa local, ha expresado no tener objeción al desarrollo de instalaciones portuarias para la recepción de cruceros.

A finales de 2011 se informó sobre un proyecto de las autoridades de Islas Caimán, en sociedad con una empresa china, consistente en un muelle de 300 millones de dólares capaz de recibir a los modernos mega barcos, aunque no se ha conocido sobre nuevos detalles posteriormente.

El descenso en los servicios de Carnival Cruise Line, según pronósticos, será balanceado con el incremento en las operaciones de otras compañías. En ese sentido, el sitio web de la Autoridad de Puertos de Islas Caimán indica que para 2013 se esperan 508 escalas, con un total estimado de 1,4 millones de pasajeros.
 

Back to top