WTTC invertirá unos 1.900 millones dólares en Argentina

19 de Abril de 2018 2:23pm
coordinador
WTTC invertirá unos 1.900 millones dólares en Argentina

El  Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tiene previsto invertir en Argentina por 1.900 millones de dólares en los próximos años,  reveló su presidente y director ejecutivo de la firma Hilton, Christopher J. Nassetta.

En la apertura de la cumbre anual del WTTC, en Buenos Aires, Nassetta destacó que el sector turístico genera en Argentina 1,8 millones de empleos, a los que espera que se agreguen otros 300.000 en la próxima década con la inversión conjunta prevista de empresas miembros del consejo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue reconocido el miércoles por el WTTC al como el líder mundial del sector por apoyar, desde que asumió el cargo en diciembre de 2015, la industria de viajes y turismo, encabezar la transformación en la aviación e invertir en infraestructura.

Con esta iniciativa, el WTTC reconoce a los jefes de Estado o gobierno en servicio que han dado muestras de un apoyo excepcional al sector durante su mandato, tanto en sus propios países como a nivel global.
En 2017, en Argentina, hubo un millón más de pasajeros aéreos que en el ejercicio anterior, mientras que la ocupación hotelera alcanzó su nivel más alto de la historia.

De acuerdo con datos del WTTC, la contribución del sector de viajes y turismo al producto interno bruto (PIB) de Argentina creció 1,5 veces más rápido que el resto de la economía.

La presidenta ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, afirmó que Macri "ha dado muestras de su gran compromiso con la industria de viajes y turismo" y que su claro mensaje de que, después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está abierta a los negocios es un muy positivo para el sector.

Macri ha marcado la pauta en torno a las mejores prácticas del liderazgo mundial dentro de la industria de viajes y turismo, ya que sus políticas han facilitado el crecimiento continuo y el desarrollo económico en Argentina, añadió.

Fuente: EFE

Back to top