Venezuela inaugura Ruta de los Niños

12 de Marzo de 2018 3:12pm
coordinador
Venezuela inaugura Ruta de los Niños

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, inauguró este sábado la Ruta Turística Mundo de los Niños en la ciudad capital del centro-occidental estado Lara.

El presidente del sistema de transporte masivo, Miguel Gallegos, informó que la ruta prestará servicio desde la estación central de Transbarca, en el Oeste de Barquisimeto, y la plaza Bolívar de Barquisimeto, hasta el Parque Mundo de los Niños, situado en el sector El Roble, en la vía Barquisimeto-El Manzano, destacó una nota de prensa.

Este parque acuático, administrado por el Ministerio para el Turismo, es una de las principales atracciones turísticas y de esparcimiento de la ciudad, junto con el Bosque Macuto de Barquisimeto, situado al lado de El Mundo de Los Niños.

El parque acuático cuenta con tres piscinas, una con un tobogán, también tiene amplias áreas verdes, río lento con bote y un museo, además de otros lugares de esparcimiento familiar y venta de comida rápida.

La ruta turística abierta por Transbarca,  junto con la Corporación de Turismo de Lara  (Cortulara) y la Fundación Mundo de Los Niños, tendrán una salida de los lugares antes mencionados, a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, y el retorno a las 2:00 y 3:00 de la tarde.

Indicó Gallegos que el servicio turístico de transporte funcionará los sábados, domingos y días feriados, con una tarifa solidaria de 2.000 bolívares.

"Queremos convertirnos en una referencia no sólo en el servicio de transporte que prestamos, también lograr acuerdos articulados con instituciones líderes en materia turística, que fortalezcan el sector como impulso económico del estado Lara", aseveró el presidente de Transbarca.

Dijo que con esta ruta los usuarios también podrán visitar el Bosque Macuto de Barquisimeto, situado al lado del Mundo de Los Niños, "esto significa que podrán ampliar sus opciones de diversión familiar los fines de semana y días feriados".

La entrada para el parque acuático es de 50.000 bolívares para los adultos  y  30.000 para los niños; y en el  Bosque Macuto 20.0000 bolívares  para adultos y 10.000 para los niños.

Para la visita a ambos parques, las personas con alguna discapacidad, embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores pueden ingresar completamente gratis, refirió la nota.

Back to top