Uruguay llega con todo a FIT 2018

01 de Octubre de 2018 1:39pm
coordinador
Uruguay llega con todo a FIT 2018

Uruguay se presenta una vez más en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Argentina, el mayor emisor de viajeros hacia destinos uruguayos.

“La FIT es la principal feria regional para nosotros en la medida en que, de los 4,2 millones turistas que llegaron el año pasado, 2,6 millones son argentinos”, dijo a Efe la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian.

Operadores privados y representantes de intendencias, regiones y municipios ocupan un espacio para nada despreciable en la FIT, que abrió sus puertas este sábado y que concluirá el dos de octubre.

“A Uruguay la situación económica de Argentina siempre le preocupa. Somos un pequeño país y estamos al lado de dos grandes potencias, como Argentina y Brasil, y las dos están con dificultades”, comentó Kechichian.

Ante este cuadro, Uruguay renueva su apuesta y ofrece a los turistas extranjeros beneficios, como la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en productos turísticos como hoteles, alquiler de autos o gastronomía y eventos.

La ministra informó que también se estudia con las operadoras de tarjetas de créditos y los centros comerciales ofrecer descuentos “muy importantes” para los visitantes extranjeros en sus compras.

Back to top