Uruguay asistirá por primera vez en 2013 a la feria MITT Moscú

18 de Octubre de 2012 10:12pm
webmaster

Coincidiendo con la celebración en 2013 del 20 aniversario de la Feria Internacional de Viajes y Turismo en Moscú (MITT), Uruguay se sumará por primera vez a participar en esa importante convocatoria del mercado ruso, que logró reunir este año a más de 3 mil expositores y atrajo a 82 mil 933 visitantes.

Así lo ha confirmado la ministra de Turismo y Deportes del país sudamericano, Liliam Kechichiam, quien explicó que Uruguay es un destino que puede ser visitado durante todo el año, ofreciendo a los viajeros diferentes opciones que incluyen turismo rural, turismo vinícola, baños termales y observación de ballenas.

Después de la eliminación de la exigencia de visas entre Uruguay y Rusia ha habido resultados positivos en los flujos turísticos, acotó la ministra, refiriendo que desde septiembre del 2011 hasta igual mes de este año el número de visitantes rusos ha aumentado en un 36%.

“Nuestro objetivo es duplicar la cantidad de turistas que llegarán desde Rusia en los próximos dos años. Al presentarnos en la feria MITT, buscamos promover la marca de nuestro país “Uruguay Natural” en el mercado ruso”, añadió la titular del ramo.

Por su parte, la directora de Ventas y Asuntos Internacionales de MITT Moscú, María Badakh, comentó que la noticia fue muy bien recibida por el comité organizador de la feria. “Para Uruguay, MITT será una excelente oportunidad para conocer la industria emisora de turismo ruso, y promover su destino entre los turistas del mercado. Les deseamos una exitosa y productiva exhibición”, enfatizó la ejecutiva.

En 2012, MITT Moscú dio la bienvenida a nuevos participantes de Jamaica, Armenia, Uzbekistán, Singapur, la región peloponense, Friuli Venecia Giulia, Brescia Tourism, Palao y Guam.

Para muchos países y operadores de turismo, MITT es una plataforma excelente para explorar el mercado emisor de viajeros rusos e incrementar la cifra de contactos útiles en la región. La próxima edición de esta feria se celebrará del 20 al 23 de marzo del 2013, en el Expocentre de Moscú.

Back to top