Un avión se parte al aterrizar sobreviviendo sus pasajeros en Honduras

23 de Mayo de 2018 4:15pm
editor
Un avión se parte al aterrizar sobreviviendo sus pasajeros en Honduras

Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó al final de la pista de aterrizaje partiéndose por la mitad  a su arribo al aeropuerto internacional de Tegucigalpa, mientras  la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encuentran fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

La nave en la que viajaban seis personas, estaba llegando por la cabecera sur del aeropuerto, en condiciones aparentemente normales, con cielo nuboso, sin problemas de visibilidad, pero habría aterrizado casi a la mitad de la pista, que mide unos 1.800 metros, en la que solamente pueden aterrizar aparatos con capacidad para menos de 200 personas.

Las personas que venían en el avión fueron identificadas como los empresarios Alex Castellane Murta (28 años), Nicole Renae Swies (40), Joahn Joseph Page Salcedo (29), John Blair Powell (50), Joseph Louis Rotunda (71) y Robert Albert Kasenter (71), según versiones de medios locales de prensa.

El aparato cayó sobre una calle justo donde ocurrió lo mismo con un Airbus de la empresa TACA, de El Salvador, el 30 de mayo de 2008, con un saldo de cinco muertos, y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU., procedente de Panamá, en el que murieron tres personas, en abril de 1997.

En el caso de los aviones accidentados en 1997 y 2008, se comprobó que hicieron contacto con la pista cuando estaban a la mitad de la misma, lo que quizá le impidió a los pilotos abortar el aterrizaje y hacer uno o más intentos alzando vuelo.

 




 

Back to top